Comunicado de Prensa

 Inauguración de Un Nuevo Espacio con la Muestra “Rutas en Exploración” del artista peruano Carlos Llosa.

Después de casi 20 años de existencia, Galería La Sala se cambia a un nuevo espacio más grande, que se caracteriza por tener dos salas de exhibición.

Su nueva ubicación es calle Francisco de Aguirre N°3720, oficinas 03 (nivel calle) y 13 (subterráneo), esquina Alonso de Córdova, comuna de Vitacura.

La inauguración se realizará el día miércoles 14 de diciembre de 2016 con la presencia del destacado artista peruano Carlos Llosa, quien exhibirá su muestra individual “Rutas en Exploración”, que cuenta con el patrocinio de la Embajada de Perú en Chile.

 De formación autodidacta, Carlos Llosa nació en Lima en 1947 y fue cofundador en 1992 y actual Director General de la Escuela Superior de Artes Visuales “Corriente Alterna”, ubicada en el distrito de Miraflores de Lima, que se caracteriza por formar en una carrera de cinco años a los artistas visuales más contemporáneos de su medio.

Ha venido realizando un metódico trabajo instrospectivo de investigación personal, con el empleo de materiales de uso diario o de tipo industrial, con tendencia a la expresión geométrica en tres dimensiones.

Su última muestra, realizada en la Feria Internacional Art Lima en abril de 2016, fue una instalación  de gran formato (81 piezas bajo movimiento rotatorio en un área de 30 m2) que bajo el título “Des Urb” presentaba una crítica metafórica a el crecimiento desordenado de muchas grandes urbes. Esta muestra fue curada por el crítico Gustavo Buntinx.

Tiene proyectada una próxima exhibición en Santiago de Chile, donde con el título de “Rutas en Exploración” presentará los resultados de sus búsquedas geométricas, con empleo tanto de maderas terminadas en acabados de pinturas acrílicas, como de mangueras de alta presión trabajadas con su personal mirada.

 

Obras

Sociales

Prensa