Comunicado de Prensa

Título exposición: “Espacio no Vacío”
Expositora: Daphne Lyon
Fecha Exposición: Martes 12 de julio a Lunes 8 de Agosto de 2016
Talleres de invierno para niños con Daphne Lyon: miércoles 20 y 27 de julio / sábado 16, 23 y 30 de julio de 2016
Galería de Arte La Sala

La artista chilena Daphne Lyon expone una serie de diez obras en su quinta exposición individual denominada “Espacio no Vacío”, desde el martes 12 de julio a las 19:30 horas en Galería de Arte La Sala.

Estudió Artes Plásticas en la Universidad de Chile y luego viajó a Europa, donde se perfeccionó principalmente en talleres de escultura, radicándose tres años en Barcelona, España.

En la actualidad, se dedica paralelamente a la Pintura y Escultura (Bronce, acero, acero inoxidable, cerámica de alta temperatura, gres).

Según la artista:

“Estas esculturas se iniciaron como un ejercicio sin ambiciones en el cual, recolectando fierros y retazos en barracas, fui uniendo por medio de líneas rectas y curvas, para elaborar dibujos tridimensionales, de carácter liviano y donde predominara el espacio vacío más que la materia.  Luego comencé a indagar un poco más en ese espacio vacío, -que en realidad no está vacío si no que hay miles de alternativas por las cuales ir tomando caminos y formas-, sin que se convirtiese en algo pesado, sino que conservando lo liviano y translúcido. Lo que presento en esta muestra son obras en fierro pintadas, con las cuales relato mi proceso, acercamiento y relación con este material.”

Durante la muestra, se realizarán talleres de invierno para niños con Daphne Lyon: miércoles 20 y 27 de julio / sábado 16, 23 y 30 de julio de 2016. Se sugiere que lleven materiales reciclados, previa inscripción al teléfono 2 2467207 o por mail a galeriasala@manquehue.net

La muestra estará abierta hasta el Lunes 8 de Agosto de 2016.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew – Directora Galería La Sala
La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2- 2-2467207. Entrada: Liberada.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Prensa

Obras 

Sociales