Comunicado de Prensa

Muestra de Fotografía “Precognición ” del artista chileno Gonzalo Romero
Martes 24 de Mayo al lunes 13 de junio de 2016 – Galería de Arte La Sala

Como anticipo del Mes de la Fotografía, Galería de Arte La Sala exhibe el trabajo del fotógrafo chileno Gonzalo Romero. En su primera muestra individual denominada “Precognición”, muestra el resultado de años de trabajo personal y observación urbana, realizado en distintas ciudades del mundo como New York, Paris, Londres, Hong Kong y otras.

Estas fotografías se forman de la interacción de una misma imagen entre sí, formando una composición  conceptual,  estructuras geométricas y figuras que llaman a la interpretación del espectador.

La captura de estas imágenes proviene de una idea y un concepto que el autor ha vivenciado o imaginado con anticipación y que preconcibe al momento de realizar la toma fotográfica matriz, adelantando su resultado en ese momento. Por eso las ha llamado imágenes “Precognitivas”, ya que el producto de su obra es consciente en el autor desde su origen o matriz.

El trabajo artístico siempre ha sido el soporte de su relación con la fotografía desarrollándolo constantemente a través de los años, con lo que ha logrado distinciones en Chile y una importante participación en la muestra mundial de fotografía  www.see.me/exposureaward en el año 2015.

Gonzalo Romero se inició como fotógrafo a muy temprana edad cuando manipulaba las cámaras fotográficas de su padre. Al momento de decidirse por una profesión no lo dudó y, siguiendo su instinto, se formó como fotógrafo, profesión que ha desarrollado por 22 años.

Sus primeros pasos fueron en la fotografía análoga, entre películas blanco y negro, diapositivas y horas de laboratorio para revelar sus fotos.

Al poco andar y, siguiendo siempre su intuición, se dedicó a trabajar en fotografía de destinos para distintas compañías, lo que le permitía desarrollar su trabajo en diversos lugares.

Sus inquietudes y deseos se inclinaron hacia la fotografía editorial. Fue entonces cuando comenzó su trabajo en una prestigiosa editorial, donde pasó 15 años haciendo gran parte de su carrera entre producciones de portadas, moda, belleza, decoración y retratos. Esta labor lo llevó a relacionarse con “Presidentes, cantantes, modelos, actores y grandes personajes”.

Muchas de las producciones fotográficas las ha hecho fuera de Chile. Londres, Miami, Cancún, Sao Paulo, Rio de Janeiro y Buenos Aires son algunas locaciones donde ha realizado producciones de moda, decoración y reportajes.

Esta muestra de fotografía en diferentes formatos se exhibirá hasta el lunes 13 de junio de 2016.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew – Directora Galería La Sala
La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2- 2-2467207. Entrada: Liberada.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

 

 

Prensa

Obras

Sociales