Comunicado de Prensa

Título exposición: “Sentimientos Extraditados”
Expositor: Domingo Donoso
Fecha Exposición: Jueves 8 de Septiembre al Sábado 1 de Octubre de 2016
Galería de Arte La Sala

El artista chileno Domingo Donoso expone una serie pinturas en su exposición individual denominada “Sentimientos Extraditados”, desde el jueves 8 de septiembre a las 19:30 horas en Galería de Arte La Sala.

El nombre de la exposición hace referencia a un traspaso de experiencias del artista, ocurridas en contextos muy diferentes, que son capturadas en las obras presentadas.  Los elementos que constituyen las obras explican o enfatizan emociones experimentadas en mundos distintos, atemporales, vastos, a veces objetivos y universales, otras, muy propios. Un tema central es la música, y el cúmulo de vivencias y sentimientos personales del expositor en torno a ella.

De esta manera, se enfrenta al desafío personal de desarrollar conceptos e ideas con la interpretación pictórica de la figura humana, y elementos específicos. El trabajo intenta generar diálogos entre las partes que completan la figura, por medio de la gestualidad y la repetición de un motivo, y situando muchas veces la figura humana, u otro elemento principal en la obra, en un espacio que no es necesariamente real, pero que potencia el motivo o idea que se desarrolla.

Domingo Donoso se dedica a la pintura hace 6 años aproximadamente, cultivando especialmente el retrato. Ha participado de una exposición colectiva y proyectos en   Galería la Sala.

Sentimientos Extraditados se compone de un conjunto de 14 obras pintadas al óleo sobre tela adosada a madera, y también en bastidor, en distintos formatos.

La muestra estará abierta hasta el Sábado 1 de Octubre de 2016.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew – Directora Galería La Sala
La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2- 2-2467207. Entrada: Liberada.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Prensa

Obras

Sociales