Comunicado de Prensa

Exposición  “El TORO COMO SÍMBOLO UNIVERSAL“ del artista chileno Ricardo Pommer
Miércoles 6 de enero al sábado 30 de enero de 2016 – Galería de Arte La Sala

 “El TORO COMO SÍMBOLO UNIVERSAL” es la nueva exposición individual del artista chileno Ricardo Pommer que se inaugura el miércoles 6 de enero de 2016 a las 19:30 horas en Galería de Arte La Sala.

El artista reflexiona: “En torno al toro, las civilizaciones del pasado nos han legado numerosos enigmas difíciles de descifrar, pinturas rupestres en que abundan las representaciones del URO o toro salvaje. En Oriente desde épocas muy remotas estaba domesticado. Así llegó a Europa central y nórdica en el Neolítico. En Egipto y Asia Menor desde 5.000 años antes de Cristo fue “animal de culto”, siendo el buey APIS el dios de la fecundidad y abundancia.

En todas las culturas mediterráneas y en el mundo celta, la creencia mágica en las virtudes genéticas del Toro y su transmisión al hombre, le hicieron figura sacra y objeto de culto de numerosos ritos religiosos. En la mitología griega aparece en forma de Minotauro o como disfraz de Zeus para raptar a Europa.

En cuanto a lo que me toca, sin duda la imagen del Toro ha tenido siempre un fuerte impacto visual, me ha llamado la atención como símbolo de nobleza, valor, carácter indómito y belleza de este poderoso animal a nivel global, por lo que he abordado este tema, llevándome a una búsqueda personal en las formas más variadas compositivamente hablando en estos últimos años, y aquí ante vosotros en la Galería La Sala, el resultado”.

Esta exposición reúne los dos últimos años de su producción artística y utiliza la técnica mixta (óleo, acrílico, dibujo, entre otras técnicas). Ricardo Pommer exhibirá alrededor de una quincena de obras y la muestra permanecerá abierta hasta el sábado 30 de enero de 2016.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew – Directora Galería La Sala

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2- 2-2467207. Entrada: Liberada.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Prensa

Obras

Sociales