Comunicado de Prensa

Exposición de la artista María de los Angeles Correa en el Hall del Edificio de Rosario Norte en la comuna de Las Condes, año 2015.
Muestra de pinturas y esculturas.

“Circulando” es la nueva exposición individual de la artista chilena María de los Ángeles Correa que se inaugura el jueves 19 de noviembre de 2015 a las 19:30 horas en galería de arte la sala.

La exposición cuenta con 90 círculos de diferentes formatos. Estos se dividen en tres series que se denominan: “pajarintos y pajarantes”,  “ya no es mi chile querido” y “rompiendo”.

También realizará un “bosque de culto”,  donde hay 18 árboles de gran formato, construidos en fierro y materiales de reciclaje que también están intervenidos con pintura.

Según la artista: “los circulos representan moleculas o atomos en el espacio infinito, formas y sobre como estas describen una parte de lo que somos: elementos conectados evolucionando desde un centro unificador.

El circulo evoluciona hacia una expresion creativa con innumerables formas.}

Los seres humanos nos movemos en círculos.

Además el circulo es un símbolo utilizado en muchas tradiciones religiosas que transmite poderosamente la idea de totalidad y de unidad, es el origen de todas las formas y esta asociado a muchas cosas como ciclos de estaciones, de vida , de principio y fin , de rituales , etc y desde aquí yo construyo mi obra , donde te invita a ver mas alla de la primera mirada , con hondura intelectual, social y espiritual , ya que cada circulo contiene una historia. LA PINTURA SE PRESENTA en si misma en materia, textura , color, mancha, transparencias y la armonizacion de todo esto en juego con lineas , textos y collage , van creando y armando la obra.

Los ritos una vez mas aparecen en mis obras y cada imagen y elemento conlleva una historia importante. La reiterada aparicion de las imágenes del arbol, nos hablan de la vida , de ciclos , de ritos , de lo sagrado , de cultos …  los pajaros de la libertad, y aquí donde yo trabajo con el “libro de los pajaros” de neruda, traido a nuestro hoy donde encontramos dos mundos: de lo real y lo imaginario, de lo que somos y lo queremos ser y esa constante lucha diaria que llevamos. Te invito a ser un “pajarinto” y dejarte llevar en el hoy, el ahora ; y volver a tener alas.

En el muro “ya no es mi chile querido”, hay una pequeña reflexion de nuestro sentir nacional. Aca trabajo ademas con el cobre, donde envuelvo las telas en este material como representando lo que significa este material como pais.

Bosque de culto

Los bosques para muchas culturas han sido y son lugares sagrados, de gran respeto y culto, donde se separa el mundo cotidiano y el mundo magico.

Donde ya no hay respeto por ellos, la vida transcurre apurada sin detenerse, mientras los arboles crecen despacio y en silencio. Este bosque, mi bosque, es un homenaje a ellos y donde aquí tambien hay un simbologia en cada uno con nosotros, cada uno es unico y diferente, pero que funciona y necesita al otro para ser un todo .”

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora Galería La Sala
La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. Y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2- 2-2467207. Entrada: Liberada.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

 

 

 

 

Prensa

Obras

Sociales