Comunicado de Prensa

“Alibroabierto” se llama la nueva muestra individual de la artista chilena Francisca Uribe Etxeverría, quien inaugura el día jueves 29 de octubre a las 19:30 horas en galería de arte la sala.

 “Espléndido dictado me dan las lentas hojas
vestidas de silencio y amarillo. Soy un libro de nieve,
una espaciosa mano, una pradera, un círculo que espera,   
pertenezco a la tierra y a su invierno.” Pablo neruda. Jardín de invierno.

 Según palabras del artista:

“Es un nuevo trabajo de dos años que rompe con mis antiguas pinturas. Son cuadros hechos en base a reciclaje de libros antiguos que he ido recolectando.  Estos recortes de libros y los colores al óleo arman estas nuevas obras. Es un homenaje a las letras, a los textos, al poder de las palabras, al que se suma el reciclar, la acción de ocupar libros que la gente ya no lee… los bota.

El objetivo final es convertir a estos libros y sus colores antiguos, sus páginas y diferentes tipografías en nuevas formas que introducen al espectador en un viaje a “releer” estos textos ahora convertidos en figuras“.

La exposición cuenta con 20 obras en diversos  formatos, unidos bajo la técnica del collage y la pintura en base de libros con la intención de aludir a un libro que abre múltiples interpretaciones por parte del “lector –espectador”.

Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el miércoles 18 de noviembre de 2015.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew

Directora Galería La Sala
La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. Y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2- 2-2467207. Entrada: Liberada.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Prensa

Obras

Sociales