Comunicado de Prensa

Exposición “Cabezas y Torsos”
De la artista Constanza Amaral

La artista chilena Constanza Amaral expone una serie esculturas en su primera exposición individual denominada “Cabezas y Torsos”, desde el martes 10 de enero a las 19:30 horas en Galería de Arte La Sala hasta el sábado 4 de marzo de 2017.

La técnica “Raku” que utiliza la artista tiene origen en un ritual japonés, ya que fue elegida por los maestros en la ceremonia del té para hacer sus utensilios, por la sencillez de sus formas y colores. Después se occidentalizó y se empezó a aplicar a la escultura y lo decorativo.

El proceso empleado en cada pieza creada a mano, comienza cuando esta se mete al horno hasta los mil grados de temperatura. Luego se retira al rojo vivo y se pone en la tierra, tapándose con material orgánico (madera, bosta de caballo, cáscara de plátano, entre otros) y se hace una “reducción”, es decir se craquela con el cambio térmico y el humo del material orgánico se mete en el craquelado y tiñe la pieza. Después se pone en agua y queda envejecida, como si fuera una obra milenaria.

Constanza Amaral presenta una producción de alrededor de una docena de obras.

Además, el cineasta Rodrigo Ortúzar hará un registro del proceso de quema, en el cual la artista saca cada escultura de un horno incandescente para luego hacer la reducción con material orgánico. Todo este proceso de elaboración de las piezas, se proyectará en un video en el gran telón que se estrena en el nuevo espacio de Galería de Arte La Sala.

Su nueva ubicación es calle Francisco de Aguirre N°3720, oficinas 03 (nivel calle) y 13 (subterráneo), esquina Alonso de Córdova, comuna de Vitacura.

 

Prensa

Obras

Sociales