Comunicado de Prensa

Curriculum Vitae Andrés Becker G

Es Licenciado en Arquitectura de la Universidad Finis Terrae y autodidacta en escultura, lo cual es su principal motivación.

En el año 2004, con motivo de la conmemoración de los 100 años del Club Peruano en Chile, ganó un proyecto para elaborar una escultura que unía ambas naciones, la cual se encuentra ubicada en la Plaza Perú del barrio El Golf de Las Condes y que fue inaugurada por el embajador de dicho país, junto al alcalde de la comuna y otras autoridades.

Su primera exposición individual, denominada  “Sombra, Error y Rutina”, se realizó en la V región, en el año 2008.

En 2011 fue invitado por la destacada curadora Alicia Cunto, a participar como representante de Chile con dos obras en el IV Salón Internacional de Escultura del Museo Metropolitano de Buenos Aires, Argentina, donde obtuvo Mención de Honor con su trabajo “Luminiel (Arbol del Sol)”, evaluado por un jurado internacional de grandes maestros escultores.

También fue seleccionado para participar en el Segundo Concurso de Creación en Cobre en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile con su obra “Huella Digital” y ganó el tercer lugar entre 250 postulantes a nivel nacional.

En el mismo año 2011 exhibió sus obras en la Feria Arte XXI (FAXXI), en el Parque Araucano de Santiago. En el año 2012 realizó su segunda exposición individual denominada “Mundo Marino”, en la Galería La Sala, en Santiago. Asimismo participó en la Feria Internacional MIAMI RIVER ART FAIR, en Miami, Florida, Estados Unidos.

En el año 2013 exhibió sus obras en Amsterdam Whitney Gallery, Chelsea, en Nueva York, USA, a raíz de la cual tuvo una excelente crítica.

En el 2014 exhibió su trabajo en el Hotel W de Santiago y participó en la feria FAXXI, en el Parque Bicentenario, seleccionado como parte de 100 destacados artistas nacionales y en 2015 en Olhe Brasil en Sao Paulo, Brasil.

Pertenece a la Sociedad de Escultores de Chile (SOECH), su obra está registrada en http://www.saatchionline.com y desarrolla el arte de la escultura en su taller, en Santiago de Chile.

Trabaja con materiales como acero, cobre, bronce, estaño, acrílico, vidrio, piedra y madera en pequeño, mediano y gran formato. En algunos casos, le agrega iluminación a sus obras.

Actualmente, se encuentra en una etapa de su trabajo que se relaciona con el mar y su mundo.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew – Directora Galería La Sala
La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2- 2-2467207. Entrada: Liberada.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: [email protected]

Obras