Comunicado de Prensa

Título exposición: El jardín de Zulema
Expositora: Andrea Fernández (Argentina)
Fecha Exposición: Miércoles 8 de marzo al Sábado 8 de abril de 2017
Galería de Arte La Sala

En la primera muestra individual en nuestro país denominada “El Jardín de Zulema”, la artista argentina Andrea Fernández pone en escena por medio del papel y el dibujo, el vínculo espacio-afectivo con su abuela Zulema. Vínculo, que en su atravesar, no solo delineó las brizas reflexivas de su lenguaje visual sino que se convirtió, a modo de tiempo circular, en fuente inagotable de inspiración. Presencia afectiva de Zulema, que a través del trabajo repetitivo en centenares de obras en papel, Andrea Fernández  performatea constantemente y multiplica, captando con ellas una carga simbólica casi de carácter universal y al mismo tiempo construye obras-semillas que despliegan inagotables relatos.

La artista nació en Buenos Aires, Argentina, en 1970. Cursó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Es Profesora Nacional de Artes Plásticas con especialización en Grabado y Dibujo. Realizó seminarios de perfeccionamiento en gráfica digital, grabado no tóxico, técnicas gráficas experimentales y fotografía. Paralelamente a la gráfica digital y el gofrado, ha desarrollado su obra trabajando en papel, collages y pequeñas instalaciones. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Esta exposición que se inaugura el miércoles 8 de marzo a las 19:30 horas en Galería de Arte La Sala, cuenta con el patrocinio de la Embajada de Argentina en Chile y se enmarca en el mes de la mujer. La muestra estará abierta al público hasta el día sábado 8 de abril de 2017.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew – Directora Galería de Arte La Sala

 La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En: Francisco de Aguirre N°3720, oficinas 03 (nivel calle) y 13 (subterráneo), esquina Alonso de Córdova, comuna de Vitacura. Teléfono: 2- 2-2467207. Entrada: Liberada.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

 

Prensa

Obras

Sociales