Exposición “Sin Límite” de la artista chilena Catalina Abbott
Jueves 5 de Junio al Sábado 28 de Junio de 2014
Galería de Arte La Sala

Galería La Sala Presenta en Junio 

SIN LIMITE
CATALINA ABBOTT

El día jueves 5 de junio de 2014, a las 19:30 hrs se inaugura en Galería de Arte La Sala, la exposición “Sin Límite” de la destacada artista chilena Catalina Abbott.

La obra reciente de la destacada artista chilena Catalina Abbott ha experimentado un vuelco hacia la abstracción, inspirada en su trabajo desde hace dos años con su amigo autista Martín Barros, de 13 años de edad. Motivada por la libertad artística del niño, la impronta de la nueva obra de Abbott se vuelve más expresionista, con énfasis en el trazo y la materialidad, marcando una nueva etapa en su pintura. Este nuevo período marca un cambio completo respecto a su trabajo anterior, con el personaje que le caracterizaba. La fusión de Catalina y Martín ha producido en ambos un cambio emocional fuerte y por parte de Martín ha significado la integración abierta a la sociedad a través de los trabajos que mostrará en esta exposición  titulada “Sin Límite”,  justamente porque busca romper no sólo los límites de la pintura, sino también los del lenguaje con que se comunica con Martín, quien saliendo de su autismo, utiliza el lenguaje pictórico, plasmando sobre el papel sus pensamientos y emociones. Esto ha dado como resultado una explosión de colores y manchas de gran potencia.

Las obras que presentará Catalina y Martín son en acrílico sobre papel y cartón, utilizando la técnica mixta, en diferentes formatos y su producción data de 2012-2014.

La muestra se inaugura el jueves 5 de junio a las 19:30 horas y estará abierta hasta el sábado 28 de junio.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

 La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

Sociales

 

Prensa