Exposición “Salas en La Sala” del artista chileno Francisco Salas
Jueves 3 de abril al lunes 5 de mayo de 2014
Galería de Arte La Sala

Galería La Sala Presenta en Abril 

SALAS EN LA SALA 2014

El día jueves 3 de abril de 2014, a las 19:30 hrs se inaugura en Galería de Arte La Sala, la exposición “Salas en La Sala” del artista plástico y reconocido acuarelista chileno Francisco Salas.

Este artista ha sido premiado y seleccionado en diversos certámenes, tanto nacionales como internacionales y sus obras se encuentran en colecciones en Europa, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, China y Corea del Sur, entre otros.

Desde la experiencia de su último proyecto “Cordillera de Papel”, el que contó con financiamiento FONDART 2013, Francisco Salas ha desarrollado una serie de nuevos trabajos tomando el papel como soporte principal. 

En esta muestra exhibirá pintura en acuarela en gran formato y una instalación. Desde su experiencia, el artista conduce a una revaloración del material desde su calidad estructural, dando a la obra aportes dimensionales más allá de su tradicional manera de entendimiento y uso.

En esta selección de su última producción de obras, Francisco Salas nos muestra su mirada personal del paisaje chileno, en la que incluye otros elementos tales como: pasajes poéticos de Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Gonzalo Rojas.

Salas toma la poesía como referente y la escritura como imagen o texto vivo, jugando con la caligrafía y el texto como otro color. En los trabajos aparecen elementos figurativos que son una novedosa brecha que suma en positivo a las exploraciones del artista.

La muestra se inaugura el próximo 3 de Abril y permanecerá abierta hasta el lunes 5 de mayo de 2014.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

Sociales

 

Prensa