Exposición “Sumos” del artista chileno Gregorio Melnick
Martes 29 de Julio al Martes 19 de Agosto de 2014
Galería de Arte La Sala

Galería La Sala Presenta 

“Sumos” de Gregorio Melnick

El día martes 29 de julio de 2014, a las 19:30 hrs se inaugura en Galería de Arte La Sala, la exposición de esculturas “Sumos” del artista chileno Gregorio Melnick, quien es dibujante en tinta china y escultor ceramista.

En esta muestra, el artista sintetiza la mística especial de la ceremonia del encuentro de los sumos. Ese fugaz instante que se resuelve por medio de una audacia o error táctico, exento de la violencia propia de la lucha, revela el respeto por el otro que se da en este rito tradicional de Japón.

La estética de estas figuras en sus distintas posiciones manifiesta la ligereza de ese paradójico encuentro, tan mínimo y tan eterno, donde equilibrio y sutileza contrastan con la masa de los cuerpos, se preparan y ejercitan durante años.

Para plasmar el volumen de los sumos, Melnick utiliza la técnica del gres en diferentes dimensiones, dando origen a casi dos docenas de figuras.

La muestra se inaugura el próximo martes 29 de julio y permanecerá abierta hasta el martes 19 de agosto de 2014.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

Sociales

 

Prensa