Exposición “Como escrito en un papel: Una celebración a la vida” de la artista chilena Mariana Kaplún
Jueves 3 al sábado 26 de julio de 2014
Galería de Arte La Sala

Galería La Sala Presenta en Julio“Como escrito en un papel…”

“Una celebración a la Vida”

El día jueves 3 de julio de 2014, a las 19:30 hrs se inaugura en Galería de Arte La Sala, la exposición “Como escrito en un papel…Una celebración a la Vida” de la artista y diseñadora chilena Mariana Kaplún, quien se ha especializado en el trabajo con papel en Estados Unidos, además de ejercer la docencia en Chile.

El papel es un elemento esencial, está presente en cada cultura y es un testigo de nuestras historias y experiencias a través de generación en generación. Todo de alguna forma está relacionado con el papel: envuelto en papel, escrito en papel, dibujado en papel y preservado para la eternidad.

Para Mariana Kaplún papel es naturaleza y naturaleza es vida.

El propósito de esta exposición es celebrar la vida a través de colores, texturas, fibras, papeles, como una forma de honrar las experiencias diarias del ser humano.

Kaplún toma como referente su experiencia de un viaje a la India y el recorrido por diferentes culturas, para realizar un homenaje a aquella riqueza de elementos, costumbres y tradiciones, integrando en su obra además elementos de la naturaleza.

En su temática incorpora pequeños mensajes, inspirados en los deseos de la galleta de la fortuna, que revelan un afán por expresar la ilusión de la vida y la esperanza en lo que va a suceder en el futuro. También sus trabajos en papel nos hablan del amor a la diversidad, a la paz y a la tolerancia.

Alrededor de una quincena de obras elaboradas con papeles hechos a mano, fibras naturales y vegetales, celulosa y reciclados, componen la muestra de la artista, quien expuso en forma reciente en la Galería Zoa en Israel, además de haber exhibido en Chile y Estados Unidos.

La muestra se inaugura el próximo jueves 3 de julio y permanecerá abierta hasta el sábado 26 de julio de 2014.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

Sociales

 

Prensa