COMUNICADO DE PRENSA
COLECTIVA DE ACUARELISTAS
“Diálogos de Acuarelas”

Galería La Sala inaugura “Diálogos de Acuarelas”, inédita exposición de acuarelistas chilenos que triunfó en México, el día miércoles 17 de abril a las 19:30hrs.

“Diálogos de Acuarelas” es la visión de 11 artistas que desde su singular visión proponen una visión contemporánea a través del agua y del pigmento, recorriendo el paisaje hasta llegar a la abstracción total.

Es una propuesta que ha insertado con éxito la acuarela chilena en el circuito internacional. Desde mayo fue exhibida en museos de México, Ganadora del Fondart 2012, la exposición fue visitada por más 8.000 personas.

 Tras su paso por el Museo de la Acuarela de Ciudad de México, la muestra itineró en el Museo Palacio del Clavijero en Morelia y el Museo de Arte Moderno de Toluca. Además representó a Chile en el Encuentro de Naciones “Nao Oriente Occidente” en Acapulco, México.

El 16 de octubre el colectivo realizó una charla abierta al público sobre acuarela y gestión de arte en el GAM.

Bajo la curatoría de Lea Kleiner, maestra y precursora de la acuarela contemporánea en Chile, los once acuarelistas muestran en sus obras una visión personal de la luz en el paisaje de distintas regiones de Chile.

El proyecto, ganador del Fondart 2012, contempla la exhibición de 70 acuarelas creadas por acuarelistas chilenos consagrados: Micaelina Campos, Ana Cisternas, Ximena García, Adelaida Larraín, Inge Schobitz y Verónica Terrazas de Santiago; Rodrigo González de Iquique, Juan Urrejola de Valparaíso, Roberto Córdova y Luz María Sánchez desde Concepción; Renato Tillería de Coyhaique.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

 La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: [email protected]

Obras

Sociales

 

Prensa