COMUNICADO DE PRENSA
MARCO FARÍAS
“+ CROMA”

 El día miércoles 27 de marzo, a las 19:30 hrs., la Directora de Galería de Arte La Sala, Alejandra Chellew, inaugurará la exposición “+ CROMA” del artista Marco Farías.

 El pintor Marco Farias presentará una veintena de obras al óleo, en la exposición que reúne telas de pequeño y gran formato.

Con una fina factura en la realización de cada una de sus obras, él mismo llama a su técnica como “divisionista” y nos entrega un resultado de pincelada y espátula que parecen imperceptibles a nuestros ojos. Sus Cielos son amplios y luminosos y sus colinas son de cuidada ejecución.

Su temática de paisaje o mejor dicho “de Personalísima Visión” que ronda entre lo metafísico y lo solitario, nos hace reflexionar sobre la figuración que puede ser recontextualizada para transformarse en símbolos que el artista plasma en sus obras; incluye una protagonista soledad, la reflexión sobre la Soledad, que comienza a ser uno de los problemas del mundo moderno.

El Color utilizado por Marco Farías nos hace bien, sus tonos cerúleos, turquesas y ultramares tranquiliza el espíritu, el amarillo cadmio invita a la acción más meditada, siendo el contraste cromático necesario en la obra; toda esta transformación es otorgada por medio del color y la pintura para que el ser humano vuelva a su interioridad.

Las rutas realizadas en los viajes del pintor, los paisajes solitarios, los simbolismos y alegorías, conforman la temática de la exposición.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

Sociales

 

Prensa