MARIANO BOTAS
Exposición Junio 2013
“PARAISO, UN PAISAJE HUMANO”

El día miércoles 19 de junio, a las 19:30hrs., Galería de Arte La Sala inaugura la muestra “Paraíso, un paisaje humano” del artista Mariano Botas.

La serie “Paraíso, un paisaje humano”, surge de intentar captar el pensamiento que dialoga entre la naturaleza y la cultura, y que reúne a todo tipo de conocimiento humano. Es una constante referencia a la simbología, la filosofía, la poesía, la sexualidad, la mitología. Este pensamiento se revela en toda su fascinación, luminoso y escurridizo, como el original antagonista del hombre en la lucha por la supervivencia, antes, mucho antes, de que el progreso y la tecnología cambiaran la naturaleza de la relación.

El título de la serie remite al mito del Jardín del Edén, allí donde el hombre no debía trabajar o producir para poder vivir y por lo tanto su vínculo con la naturaleza era otro. Aquella, la del Edén, es una condición de marcado contraste con el drama de la historia y -sobre todo- con la realidad contemporánea.

“Paraíso, un paisaje humano” explora nuestra relación con los espacios vueltos casi invisibles por los que transitamos toda la vida, donde se forman y crecen nuestros anhelos de un estar mejor y se tejen nuestras relaciones y nuestros vínculos. Rincones vírgenes e idílicos, parajes de nuestro interior.

La naturaleza y el paisaje, tan presentes en la obra, no debieran verse como mera manifestación natural geográfica, sino como extensión psíquica donde el artista intenta construir conceptos que pretenden atravesar/nos a otros territorios. Así, “Paraíso, un paisaje humano” es un lugar de transformación y materialización, ahí la experiencia del momento se hace meta, un inconmensurable estado de libertad y gozo.

La muestra estará compuesta de alrededor de 15 a 20 obras, todas ellas acrílico sobre tela en mediano formato.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

Sociales

 

Prensa