Rodrigo Cabezas
Exposición Agosto 2013
“Headhunter”

El día jueves 8 de agosto, a las 19:30hrs. Galería de Arte La Sala inaugura la muestra “Headhunter” del artista Rodrigo Cabezas.

La serie de 10 pinturas de gran tamaño que componen la muestra Head Hunter de Rodrigo Cabezas en Galería La Sala, hacen directa referencia a las 10 láminas del popular Test proyectivo de manchas, el Test de Roscharch.

La 10 imágenes expuestas corresponden a la imagen más popularmente proyectada sobre cada mancha, así la primera es una mariposa, la sexta una piel de oso y asi sucesivamente.

Rodrigo Cabezas retrata la interpretación considerada “normal” por el test, tensionando el carácter arquetípico de las imágenes con su uso, tan extendido en la cultura de trabajo contemporánea, por parte de los equipos de selección de personal (Headhunters).

Las imágenes en sí mismas son de radiante colorido y entremezclan texturas y drippings con una imaginería altamente narrativa.

La pintura nace de un motivo plano y se desplaza a partir de este concepto hacia lo simbólico. Las imágenes en si conservan su carácter altamente evocador generando una profunda “impresión” en el espectador.

En una vuelta a la pintura, pero siguiendo con su línea de investigación previa (“Lo que yo pintaría…, MNBA, 2007) la obra de este artista integra procesos digitales en la elaboración de las obras, a lo que se superpone su trabajo manual, creando una exitosa fusión entre lo digital y lo manual.

En una escena en donde proliferan las artes mixtas, esta exhibición reposiciona a la pintura como un lenguaje pertinente para representar y reflexionar sobre el paisaje simbólico de la cultura contemporánea.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

 La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

Sociales

 

Prensa