COMUNICADO DE PRENSA
ANDRÉS BECKER GANA
“Mundo marino”

El día martes 12 de Junio de 2012, a las 19:30 hrs., la Directora de Galería de Arte LA SALA, Alejandra Chellew, inaugurará la muestra “Mundo Marino” del escultor chileno Andrés Becker Gana, tras seis años de trabajo.

Esta propuesta pretende ser un llamado de atención a la comunidad: una mirada a nuestro paisaje que es también solución a nuestras carencias, no sólo de recursos si no espirituales, ya que el mar es parte de nuestra identidad nacional.

Chile es un país de cara al mar. Ahí se encuentra la energía y el futuro, nuestro alimento del alma. El mar es riqueza que es necesario cosechar, más que explotar. Nuestras decisiones están enraizadas en la tierra: el cobre, los metales, la agronomía.

La exposición “MUNDO MARINO” se plantea como un pensamiento a largo plazo: con una buena política de acción, podríamos superar tantos problemas de pobreza y subdesarrollo.

Por este motivo, se promueve una verdadera “flota” de diferentes tipos de barcos: “El Caleuche”, “Pescador de Hombres”, “Barco Fantasma”, otros vinculados a temas fantásticos como “Submarino Acuático”, “Monstruo Marino”, “Barco Madre” y por último, algunos relacionados a una búsqueda de conceptos que acentúan la idea fundamental de esta muestra, “Dragón Marino”, Mezquita” (con su respectiva leyenda: si tuviéramos fe, le diríamos a ese árbol plántate en el mar y éste lo haría), “Telperión o Árbol de la Luna” y habitantes del mar como “Medusa Marina”, “Manta Raya”, entre otros.

Este proyecto consta de alrededor de una veintena de trabajos en mediano y gran formato. Los materiales que se utilizan en estas esculturas son: cobre, bronce, alambre, estaño, vidrio, madera, piedra, acrílico y en algunos casos iluminación.

Por otro lado, se incorporan una gran cantidad de envases plásticos desechables que aluden a la contaminación del mar y que han sido recopilados durante varios años por el artista, con el fin de mostrar cuánto plástico ocupa cada persona y cuánto de ello lo contamina.

El artista personalmente hará visitas guiadas para el público de lunes a viernes desde las 19 a 20 horas y los sábados desde las 12 a 13 horas. El público interesado puede inscribirse directamente en la galería.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

 La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

 

Sociales

 

Prensa