COMUNICADO DE PRENSA
Luz Benavente 
H2O

El día martes 6 de Marzo de 2012, a las 19:30 hrs., la Directora de Galería de Arte LA SALA, inaugurará la exposición “H2O” de la artista Luz Benavente.

 “Una tarde llena de nubes grises, tan grises que lo nublan todo… todo oscuro sin luz, ni sol para mirar. El cielo comienza a sonar, caen truenos y relámpagos… los árboles se hacen oscuros y las sombras se hacen tenebrosas…

Comienza a caer la lluvia, esa lluvia generosa que no discrimina… simplemente moja… todo lo inunda, todo lo moja… Llueve, llueve, llueve  tanto que da  pena, la soledad y la humedad avanzan… y  todo se va impregnando de agua… tanta tanta  que forma surcos de colores….

El jardín lleno de charcos, se alegra con mis telas recién pintadas… que sin darme cuenta las olvidé entre los árboles, parece una postal… finalmente un regalo del CIELO…”
(Luz Benavente)

 El proceso creativo de esta exposición se inicia en el invierno de 2011, en el cual por casualidad la artista deja unas telas expuestas, las cuales se mojaron con la lluvia. Es así como luego de algunas horas, las gotas quedaron impresas en las telas y dejaron su huella y camino sobre cada tela. De esta manera, la artista comenzó a “matar” las telas, procurando de siempre dejar el agua como principal integrante del proceso creativo.

Éstas huellas se fueron integrando a los árboles, tan característicos en la artista, uniéndose, como una simbiosis casi natural de la cual surgieron nuevos paisajes y oníricos mundos. Tal parece que la naturaleza es una y aquí se fundieron.

 “H2O” estará compuesta por alrededor de 25 telas de variados formatos, en acrílico y técnica mixta sobre lino y agua de lluvia. La complementan 6 esculturas de aluminio fundido e intervenido.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

 La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

 

Sociales

 

 

Prensa