COMUNICADO DE PRENSA
MATÍAS VERGARA DELORENZO
Retrospectiva y lanzamiento del libro “Botes”

El día jueves 3 de Mayo de 2012, a las 19:30 hrs., se realizará en Galería de Arte LA SALA el Lanzamiento del Libro “Botes” del artista Matías Vergara Delorenzo, junto a la exposición del mismo nombre.

En el mes de Mayo, como tributo al mes del mar, la exposición de Matías Vergara Delorenzo es una retrospectiva de toda la experiencia vivida en el desarrollo y la obsesión sobre el tema de los botes en la pintura, en la escultura, en el dibujo, entre otras. Es una exposición compilatoria de la investigación realizada desde el año 1997, viajando por las caletas de Chile, con registro fotográfico y entrevista a los pescadores y hombres de mar. Lo anterior tiene como resultado “Botes”, un libro en el que se habla de las obsesiones de un artista sobre la modificación de las costas del paisaje chileno y del bote en sí mismo como relator de historias de mar.

La primera exposición individual Matías Vergara Delorenzo fue en Galería LA SALA en el año 1998: trataba precisamente de botes. Trece años después, el artista y la galería deciden hacer esta muestra para cerrar un ciclo de muchos años de investigación y trabajo; y junto a esto el lanzamiento del libro. Es así como la muestra se centra en el desarrollo de la historia del artista, que pasa por la fotografía, pintura, grabado, video,  u otros.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

 La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

 

Sociales

 

Prensa