COMUNICADO DE PRENSA
HERNÁN CRUZ SOMAVÍA
Serie Míasma-Lumbre

 El jueves 16 de agosto, a las 19:30 hrs., la Directora de Galería de Arte La Sala, Alejandra Chellew, inaugurará la exposición “Serie Míasma-Lumbre” del arquitecto y pintor Hernán Cruz Somavia.

La obra del artista indaga sobre la relación, como materia de estudio, de la obra pictórica y el lugar (locus), dónde co-existe el espacio cromático y su soporte, con el sitio especifico del lugar (site- specific), a través de un minucioso trabajo formal de mancha y línea, más la sustracción del color para la conformación de límites plásticos.

Primero fue la Exposición  Poética de la Materia a la Línea (año 2009) en el loft calle Merced, Barrio Bellas Artes, dónde el vacío del espacio condicionó la obra pictórica de los lienzos. Luego, en una fábrica de calle Maruri, Barrio Independencia, el artista armó el montaje de su serie Miásma-Lumbre (año 2010-2011) pintura sobre papel con óleo, barnices y aceites, en la misma lógica de la pintura como ocupación del espacio. Un resumen de esta serie será la muestra que Hernán Cruz presentará en Galería La Sala.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

 La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

Sociales

 

Prensa