COMUNICADO DE PRENSA
IGNACIO GANA
“Al Agua Pato”

 El martes 27 de Noviembre, a las 19:30 hrs., la Directora de Galería de Arte La Sala, Alejandra Chellew, inaugurará la exposición “Al Agua Pato” del artista Ignacio Gana.

Una nueva muestra individual cargada de colores y formas, presentará en Chile el destacado artista nacional Ignacio Gana, luego de una serie de exposiciones en galerías de Estados Unidos y Europa.

 “Al agua Pato” se titula la exposición  que reúne sus recientes y espectaculares esculturas en bronce, todas ellas de gran y mediano formato.

Más de 20 esculturas que giran en torno la conocida expresión de tirarse a la piscina, todas éstas son una invitación vivir la vida desde otra perspectiva a construir nuestro destino, lanzarnos en busca de nuestros sueños y renacer a través del agua.

New York, Los Angeles, Connecticut,  Washington y Miami han sido el escenario de  una importante carrera que este artista ha desarrollado durante los últimos años. Prestigiosas galerías, museos relacionados al Arte Latinoamericano y críticos de arte a nivel internacional han dado una muy buena acogida a la obra que este artista  ha logrado desarrollar a nivel internacional.

La carrera de Ignacio Gana cuenta con numerosas exhibiciones nacionales e internacionales, como su reciente exposición “Immersion / Estraction“ en Connecticut.

El año 2008 y el año 2009 es seleccionado para representar a Chile en la feria de Arte latinoamericano de Chicago. A su vez a participado en ferias tales como SOFA Art Fair (New York); Shanghai Art Fair (China); MIA, The Miami International Art fair (Miami),  Lineart (Bélgica ) junto con la realización de un Artist in Residence en “ Expressiones Cultural Center “, New York durante el año 2011 y 2012

Sus obras se exhiben en importantes Museos como también en colecciones particulares en Chile, Estados Unidos, España, Italia. Entre sus más importantes distinciones destacan: Primer premio Concurso Asociación Chilena de Seguridad, Segundo premio en el Concurso Nacional “La Fruta Chilena en la pintura “, Segundo premio Concurso Jack Daniel’s.

La obra de Ignacio Gana logra transportar al espectador a un espacio soñado, los elementos que componen sus obras son capaces de  tejer  una historia en el mundo onírico y del inconsciente. Hombre y mujer se transforman en los protagonistas de sus obras, con un toque de humor se relacionan con su entorno, citas a grandes artistas almacenadas en la memoria colectiva, elementos de la gráfica contemporánea dispuestos en paisajes idílicos y hasta a veces contradictorios; son elementos que con una fuerte carga narrativa logran desarrollar una diversidad de lecturas para finalmente dar cuenta que la historia es narrada por el observador, es un  final  abierto al espectador.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

 La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

Sociales

 

Prensa