COMUNICADO DE PRENSA
Ricardo Pommer
“El toro bravo”

 El día jueves 10 de Marzo de 2011, a las 19:30 horas, la Directora de Galería de Arte LA SALA, Alejandra Chellew, inaugurará la exposición “El toro bravo” del artista Ricardo Pommer.

Para comenzar el año con fuerza, que mejor símbolo de energía que la del Toro, por eso la primera exposición de la temporada comienza con una exhibición de este robusto animal.

El artista, nacido en Chile vivió durante 36 años en el norte de España. No solo su acento delata esta experiencia, en su pintura se expresa claramente el símbolo folclórico de la llamada madre tierra: el toro, un animal aguerrido, de gran fortaleza y fisonomía de carácter es el principal protagonista de la obra de Ricardo Pommer el que presentará en la exposición “El toro bravo” como un símbolo de fuerza y poder.

Aunque reconocer haber asistido una sola vez a la fiesta de San Fermín y prefiere no entrar en las polémicas de las corridas, es la bestia la que lo tiene encantado y se posiciona de su exhibición. “Busco realizar un homenaje al toro bravo, al participante de las fiestas taurinas, al animal peligroso lleno de vida y energía, proyectando respeto a quien observa y ensalzando su belleza”, comenta.

Si bien el toro se repite en cada una de las obras de esta exposición, cada cuadro se observa algo nuevo, que lo hace único. Y pintar en blanco y negro resulta aun más interesante por su detallado trabajo de contraste, en que la relación entre iluminación máxima y mínima se transforma en algo potente y relevante.

 La muestra constará de alrededor de 20 cuadros principalmente en acrílico, tinta china y pastel.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

 La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

 

Sociales

 

Prensa