COMUNICADO DE PRENSA
Berta Iñiguez“
Aire Libre”

El día martes 26 de Julio de 2011, a las 19:30 hrs., la Directora de Galería de Arte LA SALA, inaugurará la exposición “Aire Libre” de la artista Berta Iñiguez.

“Aire Libre” es una exhibición de pintura figurativa con distintos grados de abstracción que avoca nuestro Sur. Ese lugar maravilloso, melancólico lleno de color y luz.

La artista, quien reside desde hace 22 años en la Región de Los Lagos, ha participado en una serie de exposiciones colectivas tanto en Chile, como en Buenos Aires y Nueva York. Para esta ocasión, en particular, será Puerto Varas y su naturaleza el protagonista principal.

Egresada de diseño de la Pontifica Universidad Católica de Chile, lleva 15 años exclusivamente dedicada a la pintura. Berta nos comenta acerca de su inspiración para “Aire Libre”, “me interesa la observación de la naturaleza. Frente a su magnitud, a su misterio y su belleza; se me hace presente lo pequeños que somos como hombres, y lo solo que estamos en el universo”.

Una exhibición melancólica a la cual Berta realiza una suerte de reflexión “esta soledad no significa estar aislados. La soledad de la existencia humana consiste en un sentirse solo, y por eso mismo, enfrentarse y encontrarse con el resto del universo entero. Esta soledad es enriquecedora. Sólo en soledad podemos discernir el significado de la naturaleza y el corazón profundo del hombre”.

Las obras realizadas en acrílico sobre tela, se acompañarán de frases que la artista ha elegido especialmente para la ocasión, como: “Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha”, de Víctor Hugo; o bien, “La naturaleza puesto en nuestras mentes un insaciable deseo de ver la verdad”, de Cicerón.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

 

Sociales

 

 

Prensa