María de los Ángeles Correa
Tributo

El día 26 de Septiembre 2011, a las 19:30 horas, la Directora de Galería de Arte LA SALA, inaugurará la exposición “Tributo” de la artista María de los Ángeles Correa.

Tributo, tal como su nombre lo señala, es una alegoría al árbol. A este tronco bondadoso lleno de ramas y hojas que fielmente nos acompaña a través de nuestra existencia.

La artista, licenciada en pintura en la Universidad Católica de Chile, ha realizado innumerables exhibiciones colectivas y 8 individuales. Para esta ocasión tomó al árbol como el camino a seguir, “la naturaleza siempre está marcando el tiempo y el espacio, y esto tiene que ver con la vida, nosotros somos parte de la naturaleza. Hay una línea del tiempo en las personas y dentro de ella innumerables círculos que se van abriendo y cerrando, como el árbol cuando nos muestra su edad con estos círculos. El tema de su transformación siempre me ha hecho reflexionar”.

Sobre todo María de los Ángeles Correa siente especial atracción por los árboles de la Patagonia a los que considera fuertes en su lucha contra los vientos, y cómo ellos terminan con su fisonomía bellamente alterada producto de las ráfagas. “Hemos abandonado la naturaleza y los bosques para sumergirnos en la vorágine de la urbe que nos aleja de nuestra emociones. Este trabajo es un Tributo al árbol a lo que representa, al noble, al simple y a su aparente transformación”.

Una exhibición profunda para la cual la artista reconoce “me dejo llevar por las emociones y colores, los cuales tiene estrecha relación con estados y momentos vividos, en torno a él (árbol) y la naturaleza.

Son 15 telas de formato grande entre 160x160 y 230x100, utilizando técnica mixta, acrílico, pigmentos papel madera y metal. Además, de pequeñas esculturas en gres y una instalación de 20 troncos y 30 árboles planos construidos también en técnica gres.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

 

Sociales

 

Prensa

la-segunda-plaza-cultura-27-09-2011