COMUNICADO DE PRENSA
Mariano Botas
“Inherencia”

El día miércoles 13 de Abril de 2011, a las 19:30 horas, la Directora de Galería de Arte LA SALA, inaugurará la exposición “Inherencia” del artista Mariano Botas.

Con cinco años asentado en Puerto Varas, el argentino Mariano Botas expone por primera en vez en forma individual en Santiago, una muestra llena de color, carácter y de un sorprendente dibujo. La exposición de este fotógrafo y artista plástico nos presenta un mundo onírico muy pegado a la realidad.

Define su trabajo como bucólico neoexpresionista y en esta oportunidad “rodeado de mi mujer, mis hijos, árboles, perros y sueños como energía primordial, me abstraigo del tiempo real para sumergirme en un mundo de fantasía que me transporta hacia un espacio infinito que existe manifestado en objetos de anhelos que me cautivan y buscan cautivar por la luz que emana de cada color y la unión de estos”, señala Mariano Botas

Sus imágenes recrean historias cotidianas cercanas, seducidas por la luz y por el cuento que se generan entre los objetos o personajes participantes, “elementos que pueden percibirse como urbanos traspalados a formas casi irreconocibles entre seres danzantes, casi primitivos que celebran la vida con música y perlas que llueven del cielo, son puras manifestaciones de nuestra relación con el universo. Es la fuerza que nos libera de los miedos y las cosas que nos perturba para acceder al espacio atemporal e ilimitado de la mente”.

Inherencia estará compuesta por 25 obras de diversos tamaños que fueron realizadas durante los últimos tres meses de trabajo del artista en Puerto Varas.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

 La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

 

Sociales

 

Prensa