COMUNICADO DE PRENSA
Totoy Zamudio
“The Phone Experiment”

CUADRO ANIMADO, CON ANTEOJOS 3D, CAMBIA DE COLOR

El día martes 10 de Mayo de 2011, a las 19:30 horas, la Directora de Galería de Arte LA SALA, inaugurará la exposición “The Phone Experiment” del artista Totoy Zamudio.

The Phone Experiment no solo estará compuesta por obras desarrolladas en técnica mixta sobre tela, papel, sino que además por pinturas digitales, animaciones y proyecciones.

El artista nos comenta “la idea de esta muestra es sorprender y hacer reaccionar al espectador, ya que éste no está acostumbrada a ver un cuadro que se mueve, un muro que cambia de color. Será una gran transición de colores, cambiando de uno en otro”.

Para el artista en un principio existió la necesidad de validar el arte digital copiando la realidad. Después estos cuadros se sintetizaron en lo que será la muestra “The Phone Experiment. Totoy dice “Redescubrí mi dibujo y ahí aparecieron los personajes. Esos seres andrógenos que se suceden como si estuvieran flotando en el agua, y como si sus cuerpos estuvieran ahí solo para ser vistos y observados. Trato de no intervenir demasiado desde las corazonadas cerebrales. Mi pintura es más seguir el camino que se dejo escrito a través de las emociones”

The Phone Experiment” es un intento formal por potenciar las artes visuales, como catalizadoras de los cambios que han sucedido en estas últimas generaciones”, señala el artista quien estudió artes visuales en la Universidad Finis Terrae y realizó un master en animación digital de la Universitat Fabra de Barcelona. De ahí, que para la inauguración sorprenderá con un acto inédito. Donde los personajes de los planos cobren vidas siendo pinturas 3D las que veremos desplazándose por las paredes de la galería de arte La Sala.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

 

Sociales

Prensa

artes-y-letras-junio-totoy-zamudio