COMUNICADO DE PRENSA
CAROLINA GASIC
Alumbrarte”
Instalación de lámparas intervenidas / Pinturas

El jueves 4 de Marzo de 2010, a las 19:30 hrs., la directora  de Galería de Arte La Sala, Alejandra Chellew, inaugurará la exposición individual “Alumbrarte” de la artista Carolina Gasic.

El título, nace del juego de palabras “Alumbrarte” que tiene un doble significado: por un lado, el de alumbrar -dar a luz- el arte, es decir a la creación artística que nace igual que un ser vivo, luego de mucho tiempo y dedicación; y por otro lado, del concepto de que el arte es luz, ilumina y enriquece al espectador. Es por esto último que la muestra incluye, además de pinturas sobre bastidor, pantallas de lámparas creadas por la expositora, las que pretenden iluminar esta experiencia artística.

En su segunda exposición individual, Carolina Gasic presenta 26 obras de pequeño, mediano y gran formato. De ellas 20 son pinturas con técnica mixta en base a acrílico, -que incorpora el collage de géneros y papeles sobre tela-, y 6 son grabados digitales intervenidos, nuevo lenguaje en el que la artista está incursionando. Junto a esto, la artista acepta el desafío de intervenir un volumen tridimensional, como son las lámparas.

En “Alumbrate”, esta pintora autodidacta y periodista de profesión continúa con su motivación por contar historias, hablar de mundos y personajes imaginarios que cobran vida mediante pinceles y telas: “Propongo que el bastidor se transforme en un libro abierto donde mis personajes habiten y hagan que el espectador se sienta invitado a imaginar, a soñar y a dejarse llevar por las situaciones que en él se reflejan”, dice Carolina Gasic.

La idea es que, a pesar de que en los cuadros se retratan mundos aparentemente oníricos y lejanos, las sensaciones que éstos provoquen en el espectador sean cercanas, gratas y familiares para todos.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

 

Sociales

 

Prensa