COMUNICADO DE PRENSA
Javier Stitchkin
“Emociones en Bronce”

 El día 24 de noviembre 2011, a las 19:30 horas, la Directora de Galería de Arte LA SALA, inaugurará la exposición “Emociones en Bronce” del  artista Javier Stitchkin.

Luego de cuatro años, el reconocido escultor Javier Stitchkin presenta sus últimos trabajos en la Galería de Arte La Sala: Emociones en Bronce, una muestra de 33 esculturas que abordan las emociones internas en el plano de la pareja, y también la evolución del cuerpo, cómo éste va tomando mayor peso y asumiendo algunos dolores propios de la adultez.

Por primera vez, el escultor Javier Stitchkin realiza una muestra en bronce a la cera perdida: La más noble y perfecta de las técnicas escultóricas que da origen a piezas de calidad y pureza únicas.

Luego de Desamarres, presentado en 2007, en que el artista profundizó en las ataduras, tensiones y miedos internos de los seres humanos, Stitchkin se interna en las emociones físicas y en los sentimientos de la pareja en esta nueva exposición.

Javier Stitchkin rescata sus propias emociones internas para mostrar la evolución del cuerpo con los años, los cambios en el peso y volumen así como nuevos dolores en rodilla o espalda, por ejemplo.

Las piezas de parejas muestran con sutileza la gama de emociones, a veces ambivalentes, que van surgiendo con los años de convivencia, especialmente. Parejas enfrentadas o que parecen estar distanciadas pero la unión de sus manos muestra el deseo de querer seguir adelante. Así como también, variadas situaciones de apoyo, ternura y fusión.

“La escultura en bronce entrega trascendencia, de alguna manera es dejar un legado a los hijos, es perdurable, es noble”, comenta el escultor. “La nobleza del bronce no sólo permite ponerla en la intemperie, sino que además es la más perfecta. Lo óptimo en calidad e implica trabajar con un fundidor artístico y profesionales expertos”, destaca Javier Stitchkin.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

 

Sociales

 

 

Prensa