COMUNICADO DE PRENSA
JULITA LUCO – CATALINA PRIETO
“Hello Green Tomorrow”

Avon  y  su  campaña  mundial por la reforestación del Amazonas, Pulmón del Mundo, junto a Galería de Arte LA SALA, inaugurarán el día miércoles 7 de Abril del 2010, a las 19:30 hrs., la campaña “Hello Green Tomorow”, junto a la muestra colectiva de las artistas Julita Luco y Catalina Prieto, en la cual ambas artistas realizan un homenaje a la Naturaleza, mostrando los árboles que han pintado durante los últimos años.

Para la artista Julita Luco, los árboles la han acompañado a lo largo de toda su vida, haciéndose presentes en los distintos rumbos que ha ido tomando. “Hay días en que me abrazan, me acogen;  días en que guardan y reflejan mis sueños, penas y alegrías”. Los árboles le hablan de los misterios y alegrías de la vida, lo cual intenta reflejar en sus pinturas en técnica mixta. “(Los árboles) son muy luminosos, me gusta vivir en un mundo de luz y color, tratar de ver y sentir las cosas que iluminan mi vida. Y través de mi trabajo, me gusta transmitir esa misma alegría y forma de vivir. Un árbol es mucho…, es la conexión entre el cielo y la tierra; y con nuestras raíces, que son parte del gran pulmón de nuestro planeta”, señala la artista.


Por otro lado, para Catalina Prieto, los árboles están relacionados con conceptos que tienen un significado en su vida y pinta árboles que -de alguna manera- le pertenecen. “Me quedo en sus raíces, me veo en la cortezas jóvenes y en las más viejas, me meto como puedo en los espacios entre espinas, y me quedo cómoda” señala.  Le atrae la forma del árbol, del arbusto, de la rama, la forma de sus sombras, el encuentro y contraste con la luminosidad del cielo y de la misma tierra, como se dibujan. Para Catalina, todos los árboles se parecen, son hermanos, viven juntos, crecen y mueren viéndose, pero no se tocan; apuntan a lo mismo, están quietos, pero se mueven juntos con el viento. Los ve como un todo y también como seres individuales. Estos cuadros, son su espejo y pretenden moverse de la misma manera.

“Hello  Green  Tomorrow”  es  el  título  de  esta muestra, al igual que la campaña  mundial  por  la  reforestación  del  Amazonas. Ésta iniciativa medioambiental  es  impulsada por Avon Global, quien cuenta con el apoyo de organismos  internacionales,  para  recaudar  fondos destinados a plantar 1 millones  de  árboles  en esta zona. Los fondos son donados por consejeras, clientes y público en general.

– Por cada $500 aportados, AVON plantará un árbol y el Cliente recibirá un Certificado acreditado por Naciones unidas y  The Nature Conservancy.

Los árboles plantados en la Selva del Atlántico Sur a través de “Hello Green Tomorrow”, soportan el programa de UNEP, United Nation Environment Programme : “Plant for the Planet: Billion Tree Campaign” (Plantación para el Planeta: Campaña mil millones de árboles) y su plantación y reforestación estarán bajo la responsabilidad de “The Nature Conservancy” (TNC), entidad que monitoreará cuidadosamente el crecimiento de los árboles, asegurando los beneficios a largo plazo.

Para dar inicio a esta campaña mundial, AVON Global aportó un primer millón de dólares con el compromiso de sembrar un millón de árboles en el Amazonas y a través de esta nueva recaudación se busca entregar otro millón de dólares para seguir reforestando.

En el marco de esta campaña mundial, el día de la inauguración habrá un buzón instalado en la galería, en el cual cada asistente podrá depositar $500 que equivalen a la donación de un árbol para el Amazonas.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras Julita Luco

 

Obras Cata Prieto

 

Sociales

 

 

Prensa