Exposición Colectiva de 12 Artistas / Objetos Intervenidos
“TIC – TAC” (a la misma hora)

Uno de los primeros conceptos que manejó el hombre primitivo fue la toma de conciencia de que era un ser con “duración limitada”: Desde su nacimiento, su crecimiento y reproducción, su envejecimiento y muerte. Luego el Hombre quiso medir el paso del tiempo y tener un referente que le indicara los momentos de cada día. Así surgió la percepción del día y de la noche, con la salida y entrada del sol; el cambio de las estaciones y las migraciones de las aves, sólo por dar algunos ejemplos. Todos éstos permitieron al Hombre tomar el tiempo en períodos para luego hacerlo en medidas espaciales.

Bajo este contexto y con la falta de tiempo en estos días es que Galería de Arte LA SALA y HBC Boutique a convocado a 12 destacados artistas nacionales a indagar en torno simples interrogantes como: Qué haces con tu tiempo y con el que te queda por vivir y/o cuál es el tiempo que te tocó vivir, entre otras y  crear un objeto más estético del aquel común en nuestras casas, que hacen referencia al movimiento, al transcurso segundo a segundo de nuestras vidas: El reloj

La idea es que los artistas intervengan los relojes con toda  libertad para que jueguen y cambien la forma tradicional de un reloj y consigan realizar una obra única que “adorne” nuestro paso y la fugacidad del tiempo, logrando que nuestro entorno cercano, se llene de arte y color.

Como los artistas son la voz del acontecer de una sociedad, a través de ellos podemos observar los cambios sociales, culturales, políticos de nuestro país por lo cual es importante convocar a los artistas para que ellos nos trasmitan un mensaje sobre el tiempo, cómo lo utilizamos y cómo éste influye en nuestra sociedad actual para crear conciencia y mejorar nuestro concepto utilitario del tiempo.

Artistas convocados: Oscar Barra, Hernán Miranda, María Elena Naveillan, Lourdes Naveillan, María Inés Lagos, Marcelo Larraín, Macarena Matte, Fernanda Gutiérrez, Totoi Zamudio, Víctor García, María Eugenia Torres, María Inés Schmidt.

El día de la inauguración será el jueves 7 de enero de 2010 a las 19.30 hrs. (a la misma hora de siempre) en Alonso de Córdova 2700, Piso 1, Vitacura.

Los artistas deberán intervenir un formato único y material homogéneo. Primero un reloj con toda libertad y con diversidad de materiales, acrílico, óleo, objetos, papel, cartón, madera, metal u otros materiales que el artista elija para su realización, considerando que éste debe funcionar a la hora.

Además, cada uno de los 12 artistas convocados,  presentarán una obra circular (tela) de 100 cms. de diámetro.

El propósito de este proyecto es realizar una reflexión en torno al tiempo que vivimos y al que utilizamos para vivir.

Las obras serán expuestas en Galería de Arte LA SALA durante el mes de enero y primeros de marzo de 2010.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

 

Sociales

 

 

Prensa