Título de la exposición:   “En Presencia” de Paula Lynch / Gallery (pinturas) de Tatiana Lastarria
Expositores: Paula Lynch / Tatiana Lastarria
Fecha Exposición: Jueves 8 junio – Sábado 1 julio 2017
Galería de Arte LA SALA

PAULA LYNCH

La obra de Paula Lynch -diseñadora gráfica y artista-, no es ajena a las experiencias que le ha tocado vivir.
La historiadora en arte Sylvia Ready destaca sobre su trabajo artístico:

“Un viaje a España la pone en contacto con la pintura del siglo XVI. De ahí surgen los solemnes personajes que habitan su obra: hombres con turbantes, nobles damas, vírgenes…   todos ellos vestidos con ricos y abundantes paños, que conviven y contrastan con muchachas muy actuales, que dejan ver sus bellos cuerpos desnudos.

La mayor parte de estos trabajos son el resultado de las últimas percepciones de sus viajes. Ciudades traspasadas por el ruido, la escasez de espacios y la creciente dependencia tecnológica. Un escenario donde aparecen figuras femeninas solitarias, recogidas sobre si mismas, donde el cuerpo humano es el gran protagonista.

De este conocimiento y vivencias, es de donde nace el nombre de esta exhibición: “En Presencia”. Quiere decir: ser, estar en plenitud, lo que trae consigo una mayor conciencia, intuición y fluidez.

TATIANA LASTARRIA

El mundo de la contemplación estética, y espiritual es el tema que Tatiana Lastarria aborda en su nueva exposición individual en Galería La Sala. Pinturas de gran formato, donde personajes solitarios se encuentran absortos en la observación, deambulan en la incertidumbre de un espacio ambivalente, ya una sala de museo o galería, que también es el lugar o mas bien el no-lugar de cuando la mente se rinde y se permite ver aquello que está más allá de lo observado.

A juicio de Tatiana “la contemplación profunda de una obra de arte constituye un encuentro con la humanidad, con sigo mismo y por qué no, finalmente en el encuentro con la divinidad”.

Su exposición Gallery, de alguna manera honra la Historia del Arte y el imprescindible mundo de los museos pero también es una oportunidad para cuestionar un fenómeno que para Tatiana, lamentablemente ha invadido el mundo del arte “la frivolidad, como consecuencia de la facilidad que la tecnología nos ha dado para crear imágenes vacías, repetidas y que se validan desde la ignorancia”.

En un interesante montaje que incluye la inserción de algunos espejos donde para ella, “el espectador pone el rostro” y que se apoyan en sus característicos grises, Tatiana despliega su extraordinaria técnica pictórica en imágenes de gran figuración.

Para el Crítico Pedro Labowitz, “Lastarria, a través del juego de la luz y sus grises reflexivos, toma al espectador, que busca sus “historias personales” en estas representaciones”.

Del mismo modo para Sandra Santander, curadora de la Pinacoteca de Concepción, “Tatiana exhibe estos personajes incógnitos, en espacios mínimos, cargados de sombras y opacidades, cargados de penumbra y misterio, sin elementos descriptivos o datos al margen”

La exposición se inaugurará el Jueves 8 junio a las 19:30 horas y estará abierta hasta el de Sábado 1 julio de 2017.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew – Directora Galería de Arte La Sala

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y los días sábado de 11:00 a 14:00 horas. En: Francisco de Aguirre N°3720, oficinas 03 (nivel calle) y 13 (subterráneo), esquina Alonso de Córdova, comuna de Vitacura. Teléfono: 2- 2-2467207. Entrada: Liberada.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

Sociales

 

Prensa

pulso-lynch-y-lastarria