Exposición “Andantes Iconoclastas” de Santiago García (Uruguay)
Miercoles 5 al 31 de Marzo de 2014
Galería de Arte La Sala

El día miércoles 5 de Marzo de 2013, a las 19:30 hrs se inaugura en Galería de Arte La Sala, la muestra “Andantes Iconoclastas” de Santiago García, artista uruguayo, quien viajará especialmente a Chile a la apertura de la exposición.

Su propuesta es retornar a “los orígenes” pictóricos: LA FIGURACION, y dentro de ésta, El Realismo, revalorizando así el aspecto más formal de la pintura: el oficio del pintor.

En esta serie titulada ANDANTES ICONOCLASTAS, Santiago García sugiere una clara descontextualización irónica de la realidad, planteando dentro de la obra situaciones absurdas como normales. Los objetos de estudio, son una suerte de íconos de una realidad incompleta que buscan ser descubiertos por el observador, pues han sido trasplantados de su hábitat a atmósferas despojadas e intimistas, que no dicen nada, pues su contenido está a la espera de ser descubierto. Y la interpretación contextual de la obra queda intencionadamente al libre albedrío o cosmovisión del observador.

Asimismo, el impacto visual a primer golpe de vista, es otra propuesta del artista en esta serie. De tal manera, crea atmósferas despojadas que rayan casi en una abstracción sutil, que actúan de contrapeso, generando así el alto contraste con el objeto de estudio, dejando al descubierto rápidamente al objeto como el centro de la escena.

El artista presentará alrededor de una decena de pinturas de mediano y gran formato, para lo cual utiliza la técnica mixta sobre tela.

La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de Marzo de 2013.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew
Directora
Galería La Sala

 La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura. Teléfono: 2-2467207.
Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

Sociales

 

 

Prensa