COMUNICADO DE PRENSA
Gustavo Graef Marino y Lorenzo Moya
“15 Segundos”

El día 9 de Junio a las 19:30 horas, las directoras de Galería de arte La Sala: Alejandra Chellew y Paula Guzmán, inaugurarán la exposición “15 Segundos“.

De Galería de Arte La Sala, surge la idea de hacer un cruce entre los trabajos de dos artistas: el destacado cineasta Gustavo Graef Marino y el talentoso artista visual Lorenzo Moya.

En 15 segundos, le daremos la oportunidad al observador para que transite de la imagen en movimiento (el cine) a la detención total de ésta en el tiempo (la tela). Los artistas conseguirán con esta simbiosis en su trabajo lo que les es imposible por las limitaciones naturales de sus respectivas técnicas. A Lorenzo le gustaría que sus obras cobraran movimiento y a Gustavo, fijar y capturar un instante de su película y gozarlo, vivirlo. Así, uno fija mientras el otro dinamiza.

En la sociedad actual entre lo que más se valora está el tiempo. Su escasez es la que nos limita al momento de contemplar, observar y gozar de infinitas situaciones e imágenes que pasan ante nosotros día a día. A todos nos gustaría congelar un momento pleno y feliz en la mente con una sola imagen. O uno triste. O melancólico. En 15 segundos, aquí revertimos y damos un espacio, en esta pequeña fracción de tiempo, a una situación de satisfacción para los sentidos.

Usando la metodología fílmica que caracteriza a Graef Marino, propia de Jonnhy Cien Pesos, Arturo Prat de la destacada serie Héroes en Chile y sus películas en Estados Unidos y Europa, Moya toma cita de las escenas de las películas seleccionadas, realizando un trabajo de interpretación donde congela en su obra el fragmento, el instante, el fotograma que más admira.

Para el desarrollo de esta muestra, se instalarán 7 pantallas digitales en las cuales se reproducirán siete veces 15 segundos de diferentes películas del cineasta y en paralelo las obras de gran formato (200 x 120 cms.) del pintor, las cuales re-interpretarán pictóricamente la imagen congelada (fotograma) del largometraje, creando un recorrido visual entre las pantallas y las pinturas, acercando al público a estos dos medios expresivos.

Agradeciendo la difusión de la muestra,

 

Alejandra Chellew y Paula Guzmán

Directoras Galería de Arte La Sala

La muestra estará abierta hasta el lunes 6 de julio, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700 primer piso, Vitacura.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net.

Galería de Arte La Sala
Agradeciendo la difusión de la muestra,

 

Obras

 

Sociales

 

Prensa