COMUNICADO DE PRENSA
XIMENA DUCCI
“Fachada Interior”

El día jueves 7 de mayo de 2009 a las 19:30 horas, las directoras de Galería de Arte La Sala: Alejandra Chellew y Paula Guzmán, inaugurarán la exposición individual de esculturas   “Fachada Interior” de la artista Ximena Ducci.

En su primera exposición individual, la artista egresa de Licenciatura en Arte Universidad Católica de Chile (1982) con Mención en Grabado, presentará alrededor de 18 esculturas en cerámica gres, realizadas en los años 2007 y 2008 en el taller Huara Huara.  

Las obras que integran el montaje de “Facha Interior”, son piezas únicas quemadas a 1.300 grados, trabajadas para dejar el rastro y materialidad de este ancestral y noble material: la cerámica.

Es así como, a través de estas obras la artista reflexiona en torno al concepto de la imagen de “casa” y “torre” como idea arquitectónica y arquetípica, simbolizando lo privado, lo protegido, lo reservado, el refugio, el encuentro, lo secreto, la intimida. “Algunas veces aparecen formas muy simple, otras se va haciendo más compleja y fantasiosa. Las superficies están esgrafiadas, dejando ver mi formación de grabadora; y luego esmaltadas usando principalmente tonos blancos, negros y algunos azules”, señala Ximena.

Agradeciendo la difusión de la muestra,

Alejandra Chellew y Paula Guzmán
Directoras Galería de Arte La Sala

La muestra estará abierta hasta el sábado 6 de junio, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700 primer piso, Vitacura.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net.

 

Obras

 

Sociales

 

Prensa