COMUNICADO DE PRENSA
María de los Angeles Correa
“SER-RANDO”

El día martes 10 marzo de 2009, a las 19:30 horas, las directoras de Galería de arte La Sala, Alejandra Chellew y Paula Guzmán, inaugurarán la exposición individual de pinturas y esculturas “SER-RANDO” de la artista María de los Angeles Correa

Para la artista, si hay algo que representa al estilo de vida actual es que: “Todo ser humano en algún minuto, comienza a buscar un sentido a su vida, algunos más intensos que otros, pero finalmente, en todos, existe el sentimiento de búsqueda. Y somos nosotros los artistas los que buscamos a través del color, la mancha, las texturas y las formas (algunas veces reiterativas) algún sentido del que no se tiene conciencia. En cierta forma, considero que los artistas somos mediadores de algo sagrado y oculto, que se manifiesta y revela a través del pincel y éste nos va mostrando estos símbolos en un acto inconcientes; y sólo la conciencia está capacitada para determinar el significado de estas imágenes inconcientes y reiterativas”.

En esta séptima exposición individual, María de los Angeles nos muestra el resultado de su búsqueda, de su más reciente investigación sobre los Mandalas y los Círculos en telas bidimensionales y en la tridimensionalidad a través de la escultura en cerámica-gres.

MANDALA: significa círculo en sánscrito. Es un todo ordenado que gira al rededor de un principio creador inicial. Es movimiento, es conocimiento, es convergencia y divergencia, es experiencia y es sanación, es totalidad, una creación, un camino a la unidad del ser…..

Es un símbolo que en las diferentes culturas y épocas alude al “Camino Hacia la Unidad Del Ser”… y también es círculo.

CIRCULO: simboliza la rueda de la vida. Es uno de los símbolos más antiguo del planeta. El absoluto, el símbolo del si mismo. Es el símbolo más poderoso y universal, expresa la totalidad de la psique en todos sus aspectos. Representa la unidad, un punto y el todo.

Utilizando estos símbolos, la artista presenta un trabajo plástico reiterativo y obsesivo en diferentes formatos (grandes de 140 x 140 cms; medianos de 100 x 100 cms; y pequeños de 40 x 40 cms.) en técnica mixta sobre tela, y una serie de 250 cabezas en cerámica-gres de pequeños formatos, en una instalación de muro a muro.

La muestra está compuesta por una serie de obras yuxtapuesta que reafirman en si el concepto del círculo, lo circular, lo en sí mismo y el acto de volver al mismo lugar pero después de un viaje transfigurador. Destacando las características del círculo y los mandalas, y éstos a su vez, como símbolos útiles para la concentración, meditación, activación de la energía positiva y dispersión de la negativa. Presentará en cada una de las obras el mundo interior que hablan sobre el artista y sus éxtasis, agonías, obsesiones y locuras; expresiones de la lucha interna entre Pasión y Razón.

Agradeciendo la difusión de la muestra,

Alejandra Chellew y Paula Guzmán

Directoras Galería de Arte La Sala

La muestra estará abierta hasta el sábado 4 de abril, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700 primer piso, Vitacura.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net.

Obras

Sociales