COMUNICADO DE PRENSA  // Exposición Colectiva de esculturas BUZÓN

El día 12 de Agosto, a las 19:30 hrs., las directoras de Galería de Arte LA SALA inaugurarán la lúdica exposición colectiva de esculturas llamadas “Buzón”

Para esta muestra, se han convocado a destacados artistas nacionales: Catalina Abbott, Carmen Aldunate, Verónica Allamand, Oscar Barra, Bororo, Francisco Bustamante, Mauricio Carrasco, Piedad Castro, Gonzalo Cienfuegos, José García Chibbaro, Susana Cox, Iván Daiber, Francisco de la Puente, Ximena Ducci, Arturo Duclos, Orlando Gatica, Pilar Landerretche, Benjamín Lira, Hugo Marín, Sebastián Moro, Pablo Romero, Daniela Ponce, María José Romero, Gonzalo Sánchez, Constanza Sierralta, Javier Stitchkin, Mario toral, Palolo Valdes.

En esta oportunidad se busca poner al límite la imaginación de los artistas para crear un buzón como obra única que alude tradicionalmente al concepto de comunicación entre personas   y por otro lado también un objeto donde se guardan o se depositan las cartas e invitaciones, la idea es que cada artista cree el buzón bajo su propia mirada, y entreguen su mensaje y su propuesta.

Gonzalo Cienfuegos, quien participa en esta muestra: conceptualizo lo siguente :   “ese objeto transaccional de experiencias afectivas hoy en desuso por la irrupción del coreo electrónico, ese monolito urbano de diferentes colores según la época es necesario rescatar de aquellas épocas donde acudíamos ansiosos a depositar nuestras esquelas” .

Cada artista realizará un buzón de un mínimo de 50 cms. de alto, que se sustente por si misma en un material libre a elegir , al igual que el montaje ,   puede ser para ser presentada en el exterior usando diversos materiales tales como; bronce, aluminio, fierro, resina y otros.

Esta muestra sorprenderá al espectador con sus colores y diseño, rescatando la antigua tradición de escribir de puño y letra las cartas; y el acto de ir a un buzón y dejar la correspondencia en su interior para que llegue a buen destino, tradición que se ha perdido con la modernidad , tecnología y ha sido reemplazado por el Internet , email , etc,,,

Desde ya, agradecemos la difusión y publicación de esta gran colectiva.
Cariños

Alejandra Chellew y paula Guzmán

Directoras de Galería de Arte LA SALA
El objetivo de esta novedosa exposición es destacar de una manera creativa y lúdica las obras de los más destacados artistas nacionales.

La muestra estará abierta hasta el día 8 de septiembre de 2009; de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. horario continuado; y el sábado de 11:00 a 14:00 hrs.

Alonso de Córdova 277, Piso 1. Vitacura, Santiago. Chile  – Teléfonos: 2467207 / 2467013 – www.galerialasala.cl – galeriasala@manquehue.net

Obras

Sociales

 

Prensa