Comunicado de Prensa
“VENTANAS DE COLOR”
Exposición de Arte

Galería de Arte LA SALA, Taller de Arte de Fundación Teletón, Banco de Chile y La Crianza.

Galería de Arte La Sala, en conjunto con la Fundación Teletón, Banco de Chile y La Crianza, inaugurarán el día 10 de Septiembre de 2009, la exposición colectiva “Ventanas de Color”, la cual reúne a consagrados artistas nacionales y a los niños del Taller de Arte de Fundación Teletón.

La muestra consistirá en la presentación de las obras realizadas en los Talleres de Arte de Fundación Teletón (Santiago y Antofagasta) durante este año y de manera conjunta se realizará actividades entre siete niños-artistas del Taller de Arte de la Fundación y siete destacados artistas de Galería de Arte LA SALA, para generar una dialogo entre estas duplas creativas y así crear otras obras, las cuales también serán exhibidas en esta oportunidad.

Los artistas que nos acompañan en este proyecto son: Ignacio Gana, Gonzalo Sánchez, Francisca Lohmann, María Elena Naveillan, María Eugenia Torres, Francisca Uribe-Extcheverría, Lorenzo Moya; quienes además se convertirán en su “tutor artístico”.

Por medio de la creatividad y del entusiasmo de los niños y jóvenes artistas del Taller Teletón y sus tutores, será posible apreciar una muestra llena de color y expresividad, donde el arte se revela como un bien espiritual que nos compete a todos.

La idea de trabajar en torno al concepto de “Ventanas de Color”, es establecer una relación entre la ciudad y todo lo onírico que hay en la imaginación de nuestros niños para así dar cuenta de sus propias necesidades en torno a la inclusión social, a sus sueños y como éstos podrían habitar en una ciudad soñada.
Para desarrollar este proyecto a los niños, se les planteó a la posibilidad de imaginar y crear su propio espacio, que se reflejan en sus obras, donde se mezclan elementos reales con sus fantasías personales de cada uno. Un lugar donde los sueños conviven con lo cotidiano, un lugar donde todo es posible, creando un espacio nuevo, único y donde ellos deciden que es lo importante.

Todas las obras expuestas estarán a la venta y la recaudación irá en directo beneficio del taller de Arte de Teletón (recuerden que este año no hay Teletón) con los cuál los niños y jóvenes artistas acceden a realizar cursos de especialización y adquirir más y mejores materiales para realizar sus creaciones.
Alonso de Córdova 277, Piso 1. Vitacura, Santiago. Chile – Teléfonos: 2467207 / 2467013 – www.galerialasala.cl – galeriasala@manquehue.net

Obras

Sociales