COMUNICADO DE PRENSA
Verónica Allamand
“Serfémina”

El día martes 11 de Marzo a las 19:30 horas, las directoras de Galería de arte La Sala inaugurarán la exposición “Serfémina” de la artista Verónica Allamand.

La muestra es una mirada al mundo femenino, mundo en el cual la artista dice vivir en plenitud de su persona, como también por medio de las historias de las mujeres que la rodean, tanto aquellas mujeres que la han precedido, como mujeres contemporáneas o aquellas que en un futuro lo serán. Son historias, universos contenidos en un cuerpo, que a veces ni si quiera deja ver lo que verdaderamente esconde. Finalmente, realidades que definen a cada mujer, escenarios que viven solas, pero que permiten mantenerlas de pie, fortaleciendo y conmoviéndolas.

Para la artista, “Serfémina” busca dar valor a la belleza de vivir la vida por y para los demás, una vida de servicio para la cual las mujeres han nacido: “Nacemos para dar vida, para hacerla crecer, para dar amparo, para prestar oído. No sólo con nuestros hijos, sino también vivimos a través de todo lo que nos rodea, la madre, la hermana, la amiga, la mano que ayuda, la que acoge, la mujer, la amante, la trabajadora, la profesional, la que mantiene y la que sostiene”. (Verónica Allamand).

Verónica Allamand ha estado inspirada para esta exhibición en el concepto que los orientales tienen de la belleza, en sus diseños basados en la naturaleza, en la forma en que deciden cuándo abstraer una imagen o representarla llena de detalles decorativos. Para la artista, esto se transforma en un lenguaje que representa el mundo femenino de manera perfecta. “Y así como el haiku nos entrega una emoción en un fragmento, un pequeño relato abre para el espectador una visión de cada una de estas vidas”. (Verónica Allamand).

“Serfémina”, es una entrega a todas las mujeres que viven soñando que se puede, a pesar de las dificultades de la vida. “Serfémina” es un tributo a la verdadera belleza de ser mujer.

Agradeciendo la difusión de la muestra

Alejandra Chellew y Paula Guzmán
Directoras Galería de Arte La Sala

La muestra estará abierta hasta el día miércoles 2 de abril de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700 primer piso, Vitacura.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net.

Obras

 
 
 
 

 

Prensa