COMUNICADO DE PRENSA
Víctor García
“Efecto Secundario”

El día jueves 3 de Abril de 2008, a las 19:30 horas, las directoras de Galería de arte La Sala inaugurarán la exposición “Efectos Secundarios” del artista visual y músico Víctor García.

La muestra, tercera exposición individual del artista, es reflejo de un trabajo introspectivo donde el autor, por medio de la pintura, intenta reflejar estados anímicos y emociones propias del ser humano. A partir de la conexión con la música, el artista se sumerge en diversos ritmos, movimientos, armonías, ruidos y silencios, formando parte esencial a la hora de plasmar su arte, buscando, por medio del atrevimiento y el arrojo, la belleza gráfica. La exhibición contiene un recorrido que ondula en emociones y estados extremos, recorriendo tanto la catarsis, la tensión y la euforia, como la reflexión, la improvisación y la espontaneidad.

Han transcurrido 4 años y más desde la primera muestra de este joven y llamativo artista. El 2004, “Pasajeros” tuvo como objetivo conducir al público por una bitácora de viaje y hacerlos sentir como extranjeros; y dos años más tardes con “Mamíferos”, título inspirado en la poesía del poeta español Jesús Lizano, logró fusionar la plástica con el trabajo de “Sonámbulo”, un proyecto musical fundado por el mismo autor el 2005. Las muestras, por su originalidad y singular performance, han logrado difusión en los medios y gran acogida del público y la critica.

En esta oportunidad, el artista pretende desafiar al espectador invitándolo a descifrar e hilar el lenguaje plasmado. Junto a esto, busca en su público la capacidad de entender y reflexionar acerca de cómo los acontecimientos inciden en la percepción e interpretación de la vida. Dada la condición autodidacta del artista, sus obras se transforman en reflejo de su libertad y afinidad con la poesía callejera y la música popular.

Agradeciendo la difusión de la muestra

Alejandra Chellew y Paula Guzmán

Directoras Galería de Arte La Sala

La muestra estará abierta hasta el día lunes 28 de abril de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700 primer piso, Vitacura.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net.

Obras

 

Sociales

 
 

 

Prensa