COMUNICADO DE PRENSA
“Volumen uno”
Catalina Abbott

El día martes7 de septiembre de 2004 a las 19:30 hrs., las directoras de la Galería de Arte

La Sala, inaugurarán la exposición “Volumen uno” de la artista Catalina Abbott.

Siendo esta tercera exposición individual en Galería de Arte LA SALA, la artista da un giro radical, experimentando nuevos materiales que demuestran madurez y evolución plástica.

“Volumen Uno” es una muestra de casi una veintena de obras de distintos tamaños reúne su personal exploración con el volumen y el color.

Con estudios en el Instituto de Arte Contemporáneo y en la Universidad del Pacífico y luego de diez años dedicada a la pintura, hoy decide explorar el trabajo con volumen alcanzando la misma singularidad, expresión y dinamismo de sus telas.

“Hace tiempo que mis monos-personajes estaban reclamando un cuerpo, necesitaban salir de la tela e instalarse a dialogar con la gente” comenta Catalina.

En esta ocasión la artista continúa con una búsqueda personal que remite únicamente a sus vivencias de la niñez. Cada uno de los materiales, objetos, deshechos y piezas recogidas y vueltas a utilizar le sirvieron para dar cuerpo a los personajes-volúmenes-color que habitan desde siempre en ella.

“Hace tiempo que mis monos-personajes estaban reclamando un cuerpo, necesitaban salir de la tela e instalarse a dialogar con la gente”, comenta Catalina.

La muestra estará abierta hasta el día sábado 2 de octubre de 2004, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. horario continuado; y el sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso Vitacura.

Agradeciendo la difusión de la muestra.

Alejandra Chellew, Alejandra Schaeffer, Carolina Weinstein.

Directoras Galería de Arte LA SALA.

P.D: Cualquier información, o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página: www.galerialasala.cl o escríbenos al email: galeriasala@manquehue.net.

Obras

invitacion-catalina-abbott-2