COMUNICADO DE PRENSA
Pamela Bozinovic y Marcelo Vergara

Ivory Black

El día martes 11 de Noviembre del 2008, a las 19:30 hrs., las directoras de Galería de Arte La Sala inaugurarán la exposición “Ivory Black”, la muestra colectiva de los artistas pamela Bozinovic y Marcelo Vergara.

“Ivory Black” es el denominado del negro marfil, color o no color sacado de los huesos de animales, los cuales son carbonizados para obtener el pigmento. En homenaje a lo que ambos artistas hacen, la expresión se transforma en el título de la muestra ya que ambos artistas trabajan en mayor o menor grado bastante con el negro, con similares objetivos, concepciones y sentidos.

Para la artista Pamela Bozinovic, la muestra tiene directa relación con un sueño, en que una copa, el agua y un barco vikingo son los principales instrumentos: el agua está dentro de la copa y el barco flota en el agua. De esta manera, la copa es contención, el barco es cobijo y el agua es útero. Es así como en esta oportunidad, en sus pinturas existen diferentes juegos de abstracción. Se trata de abstracciones formales y de materialidad en que todo se transforma lo suficiente como para que la copa siga siendo copa, el agua siga siendo agua, y el barco vikingo, barco vikingo: todo se transforma pero se vuelve a lo mismo. Es así que aparece entonces el círculo, que es la nada de la que nace el ser.

Por otro lado, el artista Marcelo Vergara ha venido desarrollando durante estos últimos cinco años una serie de obras denominada “Espacios Confinados”, haciendo referencia a un contra-paisaje, un lugar próximo e inmediato a veces, fragmentado de la contemplación. Se trata de coordenadas básicas de una composición que se adhiere a impregna en los diversos trazados ortogonales, para la exploración de lugares intangibles pero existentes que reconoce el espacio individual habitable. Esta intersección, intransferible, se presenta como soporte que evidencia el encierro y los límites de la continua fricción del ser.

Agradeciendo la difusión de la muestra

Alejandra Chellew y Paula Guzmán
Directoras Galería de Arte La Sala

La muestra estará abierta hasta el día 6 de diciembre de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700 Oficina 11, Primer piso, Vitacura.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net.

Obras Pamela Bozinovic

Obras Marcelo Vergara

Sociales

 

Prensa