Comunicado de Prensa
“Conciliación”
Constanza Fernández

El día martes 10 de agosto de 2004 a las 19:30 hrs. , las directoras de la Galería de Arte
LA SALA, inaugurarán la exposición de Pintura y Escultura titulada “Conciliación” de la artista Constanza Fernández.

Licenciada en Artes Plásticas con mención en Pintura y Escultura. En esta ocasión Constanza, en su tercera exposición individual, nos presentará una muestra mixta reflexionando a partir del mundo visual y de las posibilidades lingüísticas de los medios.

En pintura se ha propuesto conocer el oficio, estudiar la mancha en tanto forma, calidad, color y relieve , para estructurar a través de ella. En tanto, en escultura ha incursionado en fundiciones en bronce, hechas de arcilla gruesa. La artista nos mostrará 10 obras óleo sobre tela y 7 esculturas en bronce fundido de mediano y gran formato .

Abordar lo humano y su realidad desde lo visual, ha sido para la artista un tema importante por las posibilidades que ofrece como modelo a investigar. “Para eso he escogido hombres y mujeres en actitud reflexiva ensimismada como si miraran hacia su propio mundo interior. El hombre preguntándose por sí mismo, me ha llevado a plantearme lo sagrado.” Comenta Constanza Fernández.

“Lo sagrado es por tanto aquello que lleva nuevamente al hombre a una alianza originaria , en la cual Dios y el hombre son los términos de una relación marcada por la familiaridad , la armonía y la amistad“ (El Arte y lo Sagrado, Andrea Dall’asta S.J, revista Humanitas, número 34 ).

La muestra estará abierta hasta el 5 de septiembre de 2004, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. horario continuado; y el sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso Vitacura.

Agradeciendo la difusión de la muestra.

Alejandra Chellew, Alejandra Schaeffer, Carolina Weinstein.
Directoras Galería de Arte LA SALA.

 P.D: Cualquier información, o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página: www.galerialasala.cl o escríbenos al email: galeriasala@manquehue.net.

Obras

constanza-fernandez