COMUNICADO DE PRENSA
Francisca Uribe
“Fragmentación”

El día jueves 31 de Julio de 2008, a las 19:30 horas, las directoras de Galería de arte La Sala inaugurarán la exposición de esculturas y pinturas “Fragmentación” de la artista Francisca Uribe – Etxeverria.

La muestra, es un trabajo inspirado en las formas que remiten al descanso y la conciencia de poder detenerse un momento a observar y ver el mundo, desde la postura de espectador. Es la oportunidad de prestar atención y tener una mirada más terrenal y objetiva del universo en que vivimos.

De esta manera, las formas presentadas remiten a sillas y sillones, a seres imaginarios que inspiran la sabiduría y la calma, que van representándose, en el caso de las pinturas, por medio de series en madera caladas, en las cuales los colores y la composición juegan un rol protagónico.

En esta oportunidad, la artista exhibe 10 obras de gran formato, las cuales se presentan en series de 6 o más piezas enmarcadas en cajas, siempre bajo el concepto de los fragmentos. Junto a esto, 6 esculturas de mediano formato, que comparten la misma línea temática.

Fragmentación representa la capacidad del ser humano de recogerse, una y otra vez, de sus propios fragmentos, de sus caídas y victorias, de reinventarse una vez más.

Todo, bajo la mirada del descanso, del detenerse, del mirar lo bueno y lo malo, de perdonarse. Es así que las formas, en la pintura, se presentan cortadas sobre el formato despegándose de éste, entregando la sensación de semi-esculturas que homenajean a la forma del descanso.

Agradeciendo la difusión de la muestra

Alejandra Chellew y Paula Guzmán
Directoras Galería de Arte La Sala

La muestra estará abierta hasta el día lunes 1 de septiembre de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700 primer piso, Vitacura.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net.

Obras

 

Sociales

 

 

Prensa