COMUNICADO DE PRENSA
Francisca Valenzuela
“Despojada”

El día jueves 8 de marzo a las 19:30 horas, las directoras Galería de arte La Sala inaugurarán la exposición “Despojada” de la artista Francisca Valenzuela.

Licenciada en Arte en la Universidad de Chile, Francisca Valenzuela nos presenta   imágenes que ya no quieren parecer virtuosas, no quieren agradar, solo quieren ser. En ésta exposición la artista explora las profundidades desde donde brota su vida, sus melancolías y sus sueños.

A través de sus pinturas, se deja llevar y en ellas fluye toda su fuerza, su pasión, su dolor y su rabia, plasmándose en la tela a través de un brochazo fuerte. La obra se hace vital, se encuentra con un ritmo, con la fuerza de color.

Lo racional e irracional están unidos y forman un todo; es una expresión coherente y dinámica. La forma, el color, el acorde cromático y significado se unen para constituir el mensaje de la artista.

El poeta Raúl Zurita presentará las obras de ésta exposición como así formará parte de su catálogo; “Es el gran tema de esta muestra, los rostros y cuerpos, los árboles, las cosas y los seres que estos cuadros levantan, parecen haber emergido desde un fondo casi inaprensible, como si se hubiesen inmovilizados exactamente en el instante de su visibilidad”.

A fines de año y como una forma de dar continuidad a ésta muestra, Francisca expondrá en la ciudad de Los Angeles, California; “Despojada II”. La galería se encuentra en el circuito de arte más visitada de la zona. Se presenta como un desafío de llevar el arte chileno a otras latitudes.

Con una propuesta muy diferente a sus trabajos anteriores la artista quiere aportar una nueva mirada, iluminar aquello que esta en penumbras, desplegarse hacia lo esencial y descubrir el camino que se despliega ante ella.

Agradeciendo la difusión de la muestra

Alejandra Chellew y Paula Guzmán
Directoras Galería de Arte La Sala

La muestra estará abierta hasta el día miércoles 4 de abril de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700 primer piso, Vitacura.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net.

Obras

 

Sociales