COMUNICADO DE PRENSA
Guy Wenborne
Sobre campos de Hielo,
fotografiando el resto de lo que queda de lo que fue.

 El día jueves 21 de Octubre a las 19:30 horas, las directoras de Galería de arte La Sala inaugurarán la exposición de fotografía “Sobre campos de Hielo” del artista Guy Wenborne, con motivo del FotoAmérica.

“Sobre campos de Hielo es parte del trabajo fotográfico del artista, en relación a registrar una visión desde el aire de todo nuestro territorio chileno. “Más que un trabajo puntual es una motivación de vida, “Me interesa documentar el frágil ecosistema que estamos perdiendo como patrimonio chileno, estoy fotografiando el resto de lo que queda de lo que fue.

 Compartir y difundir estos grandes campos helados con el fin de lograr que el chileno conozca y tome consciencia de nuestro patrimonio natural que está siendo afectado por el cambio climática mundial.

 La idea del que es el espectador se sensibilice con esta muestra ya que estas inmensas zonas geográfica son la tercera reserva de agua dulce del planeta, lo que nos hace responsable como chilenos a nivel mundial.

 Queramos nuestros hielos.”

La muestra está compuesta por 15 fotografías tomadas originalmente en película diapositiva 6x6 cms., con un equipo Hasselblad especialmente adaptado para la fotografía aérea. Las fotos fueron digitalizadas en un escáner de tambor y ampliadas en papel fotográfico digital a tamaño 120x120 cms.

La selección de las imágenes, está compuesta por una serie de detalles de los colores y formas que muestran los glaciares de nuestra patagonia en la zona de Campos de Hielo Sur. Fueron tomadas en un avión Cessna 210 durante una expedición de un mes a la zona sur.

Como grandes modeladores de la geografía, los glaciares muestran en su superficie los rastros, evidenciando la gran fuerza y potencia de la que son capaces de ejercer en su entorno. La intención del artista es encuadrar y registrar estos detalles y descontextualizarlos de su entorno, para así realzar su característica de composición plástica destacando sus formas, colores y texturas. Es buscar lo abstracto y bello en la fuerza bruta de la naturaleza.

Agradeciendo la difusión de la muestra

Alejandra Chellew y Paula Guzmán
Directoras Galería de Arte La Sala

La muestra estará abierta hasta el día 10 de noviembre de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700 primer piso, Vitacura.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net.

Obras

 

Sociales

 

 

Prensa