COMUNICADO DE PRENSA
LOURDES NAVEILLÁN
“Trasfondo”

El día martes 24 de Junio de 2008, a las 19:30 horas, Alejandra Chellew y Paula Guzmán, Directoras de Galería de arte La Sala, inaugurarán “Trasfondo”, la segunda exposición individual de la artista Lourdes Naveillan.

Como es habitual en su trabajo, su obra se presenta llena de color. Pero en esta oportunidad, nace una inquietud primera en la artista: la mancha, la cual sutilmente logra incorporar. La artista, en una especie de juego, busca entrelazar esta mancha con sus inconfundibles figuras: aquéllas imágenes de mujeres que deleitan con un movimiento ligero en la tela. La idea de esta nueva propuesta en sus obras está en la posibilidad de descubrir un juego entre el agua, que escurre y queda espontáneamente, y las distintas texturas que de alguna forma definen su iconografía.

Color, mancha y textura nacen para ser parte de estos dibujos, entregándoles la posibilidad de hablar por si solos.

La muestra consta de 19 obras en técnica mixta sobre tela, en gran, mediano y pequeño formato.

Para la artista, esta exhibición en particular, refleja el reencuentro con sus diferentes etapas de su trabajo, descubriendo un ir y venir sin anular ninguna intensión, sino más bien, reafirmando y justificando una búsqueda y exploración personal.

Colores, seres, espacios.

Agua, instantes, juegos.

Equilibrio, intensión, armonía.

Textura, alma, pintura.

Alma, forma, amor.

Todos éstos son conceptos y entidades, nociones y sentimientos que se presentan más allá del fondo visible de sus obras, entregando un trasfondo de concebir y entender su trabajo.

Agradeciendo la difusión de la muestra

Alejandra Chellew y Paula Guzmán
Directoras Galería de Arte La Sala

La muestra estará abierta hasta el día lunes 28 de julio de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700 Oficina 11, Primer piso, Vitacura.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net.

Obras

 

Sociales

 

 

Prensa (Revista Cosas)