Comunicado de Prensa
Muestra Colectiva

“Mirar Dos Veces”

Lourdes Naveillán, Soledad Omeñaca

El día miércoles 15 de diciembre a las 19:30 hrs, las directoras de la Galería de Arte La Sala inaugurarán la exposición colectiva “Mirar Dos Veces” de las artistas Lourdes Naveillán y Soledad Omeñaca.

“Mirar dos veces” reúne doce obras de gran formato de la artista plástica Lourdes Naveillán las cuales son trabajadas en base a una técnica mixta acompañada de texturas, colores y terminaciones bordadas. En cuanto a la escultora Soledad Omeñana, nos presenta en esta oportunidad once personajes en metal de pequeño y mediano formato, los cuales ha trabajado desde la perspectiva de lo femenino y con el halo de energía que crea en torno a su cuerpo.

 Lourdes estudió Bachillerato Internacional de Arte en el Instituto de Arte Contemporáneo y hoy, luego de diversas exposiciones colectivas y otras individuales, nos presenta a través de su pintura imágenes de ángeles, damas, hadas, seres y madres que han ido definiéndose en una búsqueda netamente interior. A través de la magia la artista deja a sus personajes estar presentes de distintas maneras y situaciones. “El resultado de esta muestra es que estoy dejando correr lo que la misma pintura me llevó ha crear, un poco espejo de mi interior y de mis sensaciones, evocando la imaginación de despertar ideas de tranquilidad, alegría, paz, sueño y calidez.”

Soledad es licenciada en Artes Plásticas, Mención Escultura en la Universidad de Chile. Luego de innumerables exposiciones colectivas e individuales y premios obtenidos como por ejemplo la adjudicación del Fondart en dos oportunidades, hoy alude con sus esculturas a mostrar que lo permanente no existe, que lo que realmente importa es la expresión. Su material sustenta y potencia la obra. “He intentado dimensionar la belleza y el mundo interno que puede surgir de cada uno de mis personajes, quizás más reflexivos y atentos que móviles y apasionados, expresando simplemente lo que a cada uno le sucede.”

La muestra estará abierta hasta el día lunes 4 de enero de 2005, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. horario continuado; y el sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura.

Agradeciendo la difusión de la muestra.

Alejandra Chellew, Carolina Weinstein.
Directoras Galería de Arte LA SALA.

P.D: Cualquier información, o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página: www.galerialasala.cl o escríbenos al email: galeriasala@manquehue.net.

Invitación

invitacion-lourdes1