COMUNICADO DE PRENSA
Javier Stitchkin
“Des – Amarres”

El día jueves 18 de Octubre a las 19:30 horas, las directoras de Galería de arte La Sala inaugurarán la exposición “Des – Amarres” del artista Javier Stitchkin.

Licenciado en Artes del Instituto de Arte Contemporáneo de Santiago, ha participado en talleres con destacados escultores nacionales como Héctor Román, Palolo Valdés y Lisi Fox. Además dicta clases en su Academia de Arte Stitchkin.

Ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas. En esta ocasión nos presenta seres llenos de amarres e incisiones, que hacen referencia a las ataduras con las que todos cargamos. Son nudos internos, nudos que llevamos en el estómago y tratamos de desatarlos.

La muestra estará compuesta por diez esculturas de pequeño formato trabajadas en bronce a la cera perdida y aluminio, que nos muestran un mensaje mas claro de las ataduras.

A partir de ellas el artista va investigando las posibilidades expresivas que le brindaba la madera, generando texturas y colores a través de los diversos ácidos. Así, va rasgando la madera, haciendo incisiones que son marcas, llagas o cicatrices, pero que también son vetas; como metáfora de las marcas internas que cada uno de nosotros tenemos. Estas esculturas serán diez, de gran formato, y técnicas mixtas, como madera, fierro y acido.

 Agradeciendo la difusión de la muestra

Alejandra Chellew y Paula Guzmán
Directoras Galería de Arte La Sala

La muestra estará abierta hasta el día miércoles 7 de noviembre de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700 primer piso, Vitacura.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net.

Obras

 

Sociales

 

Invitación

caluga